jueves , 22 octubre 2020

Ex concejal de Río Turbio es designado interventor de YCRT

Río Gallegos.- El presidente Mauricio Macri designó como interventor en Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) al ex concejal de Río Turbio, Omar Zeidán.

Con la empresa sin producir carbón y la usina térmica detenida y en conflicto salarial, el ex edil de la UCR buscará reactivar la empresa que el kirchnerismo buscó estatizar en diciembre antes de dejar el gobierno nacional.

El decreto de designación del nuevo interventor que lleva la firma del presidente Mauricio Macri y el ministro de Energía, José Aranguren, habilitó la realización de una auditoría integral de YCRT y de la obra de la Usina Térmica a cargo de Isolux Corsán. “Los resultados finales de la auditoría deberán ser presentados al Ministerio de Energía y Minería dentro de 120 días”, detalla el boletín oficial.

Zeidán reemplazará al ex diputado provincial Atanasio Pérez Osuna (FPV), quien fue electo intendente de Río Turbio. Días atrás, el legislador kirchnerista Darío Menna habló sobre la intervención de YCRT y dijo que no existe documento alguno en el que figure Zeidán como interventor de la empresa.
El desafío no es menor: YCRT demandó en 2015 una partida presupuestaria de $ 3.048,9 millones, mil millones más que en 2014. Según informó la empresa, el 74% de los fondos se destinan al pago de sueldos de sus 1.900 empleados, una planta que se triplicó desde 2004.

“Seguimos apostando por un futuro mejor en Santa Cruz y en todo el país. Vamos a trabajar mucho para reactivar la mina, lograr organizar toda la empresa y conseguir una producción de carbón que vaya aumentando hasta lograr los niveles que necesitamos”, sostuvo el flamante interventor de YCRT. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …