martes , 24 noviembre 2020

Ex combatientes recurrirán a la CIDH por torturas en las Islas Malvinas

Tierra del Fuego, 4 de Mar. (ANA) .- El Centro de Ex Combatientes (CECIM) de La Plata se presentará en el “menor tiempo posible” ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), luego de que la Corte Suprema de Justicia desestimara la investigación sobre las torturas y vejámenes que sufrieron los soldados argentinos por parte de sus superiores durante la guerra.

Fue la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner quien, en su discurso del pasado domingo ante la Asamblea Legislativa, impulsó a los ex combatientes para que recurran a la CIDH, tras la negativa del máximo tribunal de justicia, que clausuró la causa en un fallo del pasado 19 de febrero.
“Vayan y reclamen ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, dijo Cristina en en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso y agregó que se sentía “muy sensibilizada” por ese reclamo.

Recordó además que siendo senadora impulsó la pensión que hoy reciben los ex combatientes de Malvinas, y consideró que en la CIDH “seguramente” escucharán su reclamo. “Con sus dichos, la Presidenta reafirma su compromiso de siempre con la defensa de los derechos humanos y con la causa Malvinas”, destacó Ernesto Alonso, secretario de Relaciones Institucionales del CECIM de La Plata y titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes.
Alonso también consideró que el fallo de la Corte representa un “verdadero escándalo procesal”.

Ver también

Paro Docente: Trabajo dictó conciliación obligatoria

Por la mañana de hoy (sábado) la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) en el …

Deja una respuesta