miércoles , 14 noviembre 2018

Eventos: Ramos Generales estará presente en la EGB Nº 1

Todos los años, los vecinos de Río Gallegos forman parte de los festejos por el aniversario de la ciudad, siendo el 20 de diciembre el día en que se celebra la fundación de la localidad. Con respecto al año pasado, 125 aniversario, se presentó una gran variedad de propuestas, recordemos que se ofreció una extensa programación con gran variedad de espectáculos, como por ejemplo El Paseíto, noches de tango y de salsa y La Pulpería, desarrolladas en el Colegio Salesiano, mientras que en la playa de estacionamiento municipal hubo una gran kermés familiar; en la Escuela de EGB Nº 1 se presentaron exposiciones y muestras, y como artistas musicales estuvieron La Nueva Luna, Bajofondo Tango Club, La Bomba de Tiempo, Mario Álvarez Quiroga, Abel Pintos y Hugo Giménez Agüero, además de músicos locales.
Ahora bien, el año pasado la programación para los festejos por el aniversario de la ciudad se presentó el primero de diciembre, pero este año y al menos hasta ayer, aún no se ha presentado una grilla oficial de quiénes participarán de los festejos. Uno de los motivos podría ser que parte de esta situación se debe a la etapa de transición que se está viviendo dentro del Municipio, ya que hace menos de cuatro días que las nuevas autoridades han asumido sus cargos.
Pero más allá de que aún no se sabe si habrá o no convocatoria de artistas nacionales, lo que sí informaron es que se desarrollará el clásico paseo denominado Ramos Generales, en la Escuela de EGB Nº1. “Estamos preparando el paseo, y viendo detalles, en estos últimos días, que nos quedan”, señaló Luis Barrientos, referente de la Dirección de Desarrollo Productivo en comunicación con La Opinión Austral.
Seguidamente mencionó: “hemos programado darle la mejor utilización al edificio, ya que es uno de los más emblemáticos de la ciudad, por eso instalaremos carpas en los patios internos del colegio, también habrá coleccionistas, patios de comidas y un escenario en el que se brindarán diferentes espectáculos artísticos”. Cabe señalar que Ramos Generales comenzó a funcionar a principio de año, siendo de gran aceptación por parte de los vecinos de la localidad.
Una de las propuestas que se ofrecerá como parte de este Ramos Generales será que “participarán artesanos de otras provincias, quienes trabajan con cueros, platería, quesos y este tipo de productos artesanales que a los vecinos les gusta encontrar cuando asisten a estos paseos”, señaló Barrientos, agregando que “también habrá un escenario en el que se presentarán artistas locales”; vale señalar que si bien está programada esta actividad, aún no se han confirmado los grupos que pasarán por el paseo de Ramos Generales en el marco de los festejos del 126 aniversario.

Ver también

Néstor Pitana arbitrará la final del Mundial de Rusia

El argentino dirigirá Francia-Croacia en el decisivo partido que consagrará al campeón en esta impensada …

Deja un comentario