miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Eventos: Taller de Lapidación en el PREPAP

Mediante un acuerdo entre la Secretaría de Estado de Cultura provincial y FOMICRUZ S.E., se efectuará un taller de lapidación, a cargo de la artista Mónica Reinsch. Será del sábado 12 al miércoles 16 de diciembre en el PREPAP, Complejo Cultural Santa Cruz, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00.

La Secretaría de Estado de Cultura informa que del sábado 12 al miércoles 16 de diciembre en el PREPAP del Complejo Cultural Santa Cruz, de 9:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00, se llevará cabo un taller de lapidación, a cargo de la artista Mónica Reinsch.

Dicho taller se hace, en la marco del Proyecto de Minería Social de Fomicruz S.E., y en esta oportunidad es la primera de varias actividades, que busca iniciar en el ámbito artesanal o perfeccionamiento de los profesionales en el rubro, para que puedan obtener productos comercializables, netamente santacruceños, realizados con materia prima provincial y regional.

Las artesanías logradas se convertirán en representativas de nuestra provincia, compitiendo e insertándose en el mercado como una marca registrada, dignas de orgullo para toda Santa Cruz.

Es de resaltar que todos los inscriptos durante la Muestra “De lo nuestro lo mejor”, evento que fuera organizado por esta Secretaría de Estado en el pasado mes de septiembre, participarán en esta actividad.

Monica Reinsch

Nació en Puerto Santa Cruz y es Profesora Nacional en Artes Visuales y Orfebre Platera, con más de 23 años de experiencia en la profesión. Formando parte de la cultura santacruceña, este proyecto lleva en su espíritu las ansias de resaltar la simpleza y la belleza que se esconde en las piedras santacruceñas, su diversidad única para mostrar al mundo el tesoro oculto en las entrañas de los minerales autóctonos.

Además, las largas caminatas por la estepa santacruceña le valieron para que en ella naciera la pasión por la orfebrería, en donde recolectó jaspes, ágatas, obsidianas y toda aquella roca que impresionara su ojo artista.

“Piedra de Santa Cruz”

Nace con la intención de promover el desarrollo de la cultura minera santacruceña para la puesta en valor y la toma de conciencia del verdadero potencial económico y cultural de las piedras para nuestra comunidad.

 

El proyecto “Piedras de Santa Cruz” contribuirá no solo a una puesta en valor de los recursos minerales y la actividad minera en sí de la provincia, sino también a verlos como una fuente de recursos culturales de nuestra comunidad.

Esta actividad surge en el marco del Programa de Minería Social de Fomicruz S.E. como un proyecto real y sustentable con objetivos claros y concretos, bajo el propósito de fomentar el uso de los recursos mineros provinciales y de incentivar el trabajo artesanal. Alcanza a todos, aprovechando los inmensos recursos desconocidos de nuestra provincia, identificándolos, combinándolos con el trabajo, para de esta manera generarlo con el fin de mejorar la calidad de vida de muchas de las personas involucradas en el.

Además, cabe destacar que la Secretaría de Estado de Cultura, en conjunto con Fomicruz, a través de este Programa de Minería Social, acuerdan la colaboración, cooperación y realización de actividades de carácter social y cultural, dirigida al público en general.

Así, podrán organizar actividades de extensión a la comunidad tales como muestras, charlas, exposiciones, participación en muestras de arte, toda vez que la dinámica de la asistencia técnica lo permita y se pueda aprovechar la visita de dichos profesionales en nuestra ciudad u otras localidades de la provincia, además de la actividad propiamente de capacitación.

 

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario