sábado , 18 noviembre 2017
Ultimas noticias

Eventos: Puerto Santa Cruz se está preparando para la Fiesta del Róbalo

Entre los días 3, 4 y 5 de febrero se desarrollará en Puerto Santa Cruz, la Fiesta Provincial y Regional del Róbalo. Durante el evento se presentarán espectáculos musicales y el paseo de artesanos. También se realizará la elección de la reina.

Otra de las fiestas populares provinciales  que se llevan a cabo durante la temporada estival, es la que se desarrollará durante los primeros días del próximo mes en Puerto Santa Cruz.Cabe señalar, que La Fiesta del Róbalo se posa en tres pilares fundamentales: el concurso de pesca, el paseo de artesanos y los espectáculos artísticos. Si bien la crisis económica que atraviesa la provincia no escapa a Puerto Santa Cruz, la actual gestión de gobierno encabezada por el intendente Néstor González, ha tomado la decisión de darle continuidad a uno de los eventos más convocante que tiene en el transcurso del año “La Antigua Capital”. Como parte de este festival, también estará la puesta en funcionamiento de un paseo artesanal que  convoca a manualeros  y artesanos de la región a participar con sus stands. Los mismos se conformarán por  productos envasados (licores, conservas) y  frutos de la región (cerezas) comidas rápidas,  juegos recreativos (peloteros), artesanías y artículos varios, que se ubicarán en  un espacio adyacente al lugar donde lleve a cabo el torneo deportivo.  La elección de la nueva soberana  también será uno de los atractivos que la fiesta  propone, ya que asistirán  jóvenes  bellezas de toda la provincia que buscarán suceder a María Luján Picq, la actual Reina del Róbalo. Las participantes, podrán disfrutar además de los puntos turísticos con los que cuenta la zona y de diferentes actividades recreativas que podrán realizar durante su estadía allí.Aunque aún faltan números por confirmar, entre las bandas que se presentarán durante las jornadas de festival artístico estarán: Siete Venas, Coco Rayado, 113 Vicios y Dictatorshit . Por supuesto, que no faltarán a la cita referentes del folclore, melódicos y grupos de la movida tropical del ámbito local, provincial y regional.

Artesanos
Los precios acordados para cada stand serán los siguientes:
Artesanos y manualeros: $40 por día. Los tres días $100.
Patio de comidas: $100,00 por día. Los tres días $250.
Productos envasados: $50,00 por día. Los tres días $130.
Frutas de la región: $50,00 por día. Los tres días $130.
Otros: $100,00 por día. Los tres días $250.
Para mayor información comunicarse al Teléfono 02962 498700,  Dirección de Turismo de la Municipalidad de Puerto Santa Cruz.

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario