domingo , 17 diciembre 2017

Eventos: Música de cámara en El Calafate

Este lunes, nuevamente se vivirá otro concierto de refinada música, el que ya tiene muchos seguidores en El Calafate. La cita será a partir de las 21:30 y cuenta con entrada libre y gratuita. En la jornada de la noche se presentarán en el salón principal de la Hostería Schilling el destacado violinista Adrián Felizia, y la pianista Daniela Salinas, quienes interpretarán música de cámara.

Esta actividad se desarrollará en el marco del Programa de Orquestas Infantiles y Juveniles. Horas antes, por la tarde del lunes, se prevé realizar un taller para alumnos violinistas de la Orquesta Juvenil de El Calafate.

Los músicos: Violinista y violista, Adrián Felizia se especializó en música de cámara, y tras participar y destacarse en varias formaciones, en el 2006 pasó a integrar la Orquesta Sinfónica Nacional. Desde el 2010 es Solista adjunto de segundos violines de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Daniela Salinas por su parte, es una pianista nacida en Río Gallegos, egresada del Conservatorio Provincial de Música de Santa Cruz (Piano) y de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina (Música de Cámara), ha actuado como solista, con orquesta y pianista de música de cámara en diferentes salas de Argentina, Chile, Brasil, Portugal y España, y en Festivales de Piano Internacionales (España y Portugal).

Sostiene una constante actividad como solista y pianista de música de cámara, y actualmente realiza estudios de postgrado en la Universidad Nacional de La Plata, Argentina.

Programa

Primera parte
D. Shostakovich – Cuatro preludios Op.34
L.V.Beethoven – Sonata para violín y piano Nº 10 Op.96
I-Allegro moderato
II-Adagio espressivo
III-Scherzo-Allegro
IV-Poco Allegretto

Segunda parte
S. Prokofiev – Sonata para violín y piano N° 2 Op.94
I- Moderato
II-Scherzo – Presto
III-Andante
IV-Allegro con brio

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario