sábado , 17 febrero 2018

Eventos: FUERTE RESPALDO DEL PÚBLICO A LA ORQUESTA “DON JUAN TANGO”

Como se anunciara la semana pasada, este sábado 19. Se presentó en el marco del ciclo “NUESTROS ARTISTAS”, y cerrando el mismo, la orquesta “DON JUAN TANGO”, orquesta esta que hace más de 8 años viene haciendo las delicias de los amantes del 2×4.
Esta presentación tuvo un marco adecuado, ya que el público colmó las instalaciones de “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO”, dándose cita con la música ciudadana.
Tampoco faltaron las visitas ilustres que permanentemente honran la casa del tango, y algunas de ellas fueron:Silvia Toranza, Gardelito Andrade, Leopoldo Calmus, Rody Rodriguez, Elbio Fabre, Magdalena Yackson, Calos Vacca entre otros, y por supuesto no faltaron los milongueros que siempre se dan cita en laMECA DEL TANGO, encabezado por el Decano de la milonga “Daniel Enciso”.
La cita fue a partir de las 21 horas, y la presentación de esta prestigiosa escuadra constó de dos entradas con un repertorio de lo más exquisito. Al comienzo, los responsables de la casa del tango hicieron un resumido raconto de las actividades que motorizaron este año, y en homenaje a la Señora Margarita Soto (que cumple esta semana 50 años frente al micrófono), dedicaron la noche, pero en ausencia ya que la homenajeada no pudo concurrir por inconvenientes personales, haciendo entrega de un certificado de reconocimiento al día siguiente.
Tampoco falto la nota de humor, ya que el bandoneonista de la orquesta se olvidó los zapatos para actuar, así que el encargado de la casa del tango se tuvo que quitar lo propios y prestárselos a Alejandro Mozzi, provocando la risa y los aplausos de los concurrentes, hecho que quedará en el anecdotario de la casa del tango.
La orquesta “DON JUAN TANGO” está compuesta por: Juan Albornoz en la Dirección y piano, Carlos (Coky) Albornoz en contrabajo, Alejandro (chapita) Mozzi en bandoneón y el vocalista de la orquesta esJorge Arias, estas son las personas que arrancaron ovaciones al finalizar la actuación ya que el público no los dejaba retirarse al insistente “OTRA, OTRA”, aplaudiendo de pie esta brillante presentación, aplausos que fueron correspondidos con una serie de tangos tradicionales y gardelianos.
Al finalizar esta presentación, el Decano de la milonga Daniel Enciso y la responsable de “PASEO COLON LA CASA DEL TANGO” Estela Ravallo, hicieron entrega de un certificado por el aporte que hacen a la cultura Nacional y popular y en agradecimiento a que esta prestigiosa orquesta hace escuela permanentemente, lanzando músicos y cantores de tango, permitiendo la formación de nobeles orquestas que comienzan a transitar el camino del 2×4.
Al culminar esta hermosa actuación y como ya es costumbre, se dio comienzo a la milonga, que terminara a altas horas de la madrugada.
También se nos informó que el próximo sábado 26 a las 21 horas, se presentará el prestigioso cantante Litto Ruiz en la noche del recuerdo, cuya entrada tendrá un costo de 30 pesos.

Fuente:http://culturabicentenario2010.blogspot.com/
Ivan Paillan Loaiza

Ver también

CHUBUT: Actividades por el Aniversario de Comodoro

COMODORO RIVADAVIA– El secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, anunció este jueves, las  actividades que se …

Deja un comentario