viernes , 22 septiembre 2017
Ultimas noticias

Eventos: 2000 corderos para la fiesta de la Rural

Hay fecha para la edición XXXIV de la Fiesta del Cordero y XIII de la Carne Ovina que todos los años realiza la Sociedad Rural de Río Gallegos.
El viernes 16 y sábado 17 se efectuará la tradicional celebración que el año pasado estuvo en peligro de no concretarse por la complicada situación del sector en la provincia debido a la sequía que alcanzó a dos departamentos, Deseado y Güer Aike del territorio provincial, lo que provocó una considerable merma en la cantidad de faenas.
El precio de la pieza tendría un aumento de un 30% respecto al del año pasado.

Cantidad
“En principio la fiesta sería el 16 y 17 de diciembre, a no ser que haya plantas frigoríficas que no puedan abastecer de corderos porque no hayan faenado”, precisó a TiempoSur Enrique Ibáñez, referente de la Sociedad Rural de nuestra ciudad.
Indicó que “si todo anda bien” los cuatro frigoríficos deberían abastecer de casi 2 mil piezas para el expendio.
A diferencia del año pasado cuando peligró la fiesta debido a los embates del sector por la sequía en la provincia, este año “climáticamente” ha sido mucho mejor.

Precio
El precio de la carcaza –que generalmente ronda los 10 kilos- depende del frigorífico, dado que la Sociedad Rural son meros “intermediarios”, precisó Ibáñez.
Todo dependerá de la zafra, que se realizará durante las primeras dos semanas, de allí saldrá el precio “certero” que presentarán los 4 frigoríficos de la ciudad a la entidad.
“Tenemos una inflación del 25 al 30% anual por costos de producción, por lo que no sería descabellado este porcentaje de aumento”, aseveró.
Si este porcentaje se le suma al precio del 2010 (270 pesos) aproximadamente un cordero le costará al vecino 350 pesos.
El costo en las carnicerías y supermercados varía entre 36 y 45 pesos por kilo.
“Este año tenemos intenciones de hacer algo más en la fiesta, con stand y actividades aparte. Será todo en el mismo predio de la Rural pero trataremos que sea algo más elaborado para que venga la gente con su familia”, adelantó.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario