domingo , 19 noviembre 2017

Evento: grupo “Aguamarina” en el auditorio del Obispado

Mañana martes 22, a partir de las 14:00, se llevará a cabo el 9º Paseo por los Valores y la Infancia con un recorrido con globos y canciones en la plaza San Martín. Seguidamente, desde las 16:00, se llevará a cabo un espectáculo musical a cargo de Aguamarina, agrupación de Buenos Aires que cuenta con una amplia trayectoria musical infantil en Latinoamérica.Es importante destacar que esta actividad se concreta todos los años a fin de adherir al festejo por Día de la Música. Con el propósito de conocer algunos detalles acerca de esta actividad, entrvistarón a la profesora Marta Saborido, a cargo de la organización de este acontecimiento.
Actividad
La docente destacó “me siento muy orgullosa de poder llevar adelante esta propuesta porque de algún modo, con la misma, se está contribuyendo a sumar una gota de agua en el mar de la cultura de los niños de la ciudad de Río Gallegos. Esa siempre fue la premisa de esta actividad que surgió desde el programa de radio denominado La Ronda, el cual desde hace años está especialmente destinado a los niños”. Asimismo manifestó que este ciclo radial tuvo sus orígenes en Tiempo FM y a partir de allí experimentó un gran crecimiento, lo cual lo llevó a desembarcar en la emisora estatal de la provincia de Santa Cruz. “Este año cumplimos 18 años de vida y como siempre nos pareció oportuno festejarlo con este evento que tendrá lugar mañana martes”, agregó.
Música de culto
Dijo que en día de mañana, las actividades se iniciarán a partir de las 14:00 con un paseo por los valores y la infancia. Además comentó que los objetivos de este acto son contribuir a mejorar la calidad de vida y pensamiento de nuestra comunidad, promover la escucha atenta, reflexiva, y generar un espacio donde se pueda compartir la diversión a través de la música.La entrevistada manifestó que una vez que finalice este paseo se proseguirá con un recital del grupo Aguamarina, el cual es liderado por Marina Rosenfeld y Fernando Bozzini, quienes brindarán el espectáculo denominado “Canciones, poemas y sonrisas”. “En esta ocasión decidimos que viniera esta agrupación porque ellos realizan en cierto modo música de culto para los niños. Si bien los chicos consumen música, en el último tiempo se pudo observar una gran inclinación de los mismos a la música comercial, muy linda, pero también es interesante tener la posibilidad de acercarles a los niños los grandes músicos que tenemos en nuestro país. Este es el caso de Aguamarina que estará entre nosotros mañana, día de Santa Cecilia, patrona de los músicos”, agregó.
Destinatarios
La entrevistada expresó que para participar de este evento se cursó invitación a los alumnos de los jardines de infantes, escuelas, colegios, Conservatorio Provincial de Música y público en general.Además subrayó que el espectáculo de Aguamarina se concretará en el teatro del Obispado, sito en Errázuriz 53.En lo que respecta al precio de la entrada, comentó que la misma será accesible, ya que se fijó en $5. “Todo lo recaudado en este espectáculo será destinado a la restauración del piano del Obispado, el cual es considerado un tesoro provincial. Lamentablemente el mismo está prácticamente destruido porque no fue utilizado como corresponde. Quiero aprovechar la oportunidad para convocar a todos mis colegas de Río Gallegos para que piensen y organicen algunos espectáculos musicales en el Obispado. Para concretar los mismos deberán presentar un proyecto”, manifestó.

Fuente: tiemposur.com.ar

Ver también

REFERENTES DEL GREMIO PETROLERO RECORREN LOS YACIMIENTOS PARA ESCUCHAR INQUIETUDES DE LOS TRABAJADORES

Pablo Méndez, referente del sindicato petrolero en La Localidad de Las Heras destaco el trabajo …

Deja un comentario