Un tripulante del crucero “Columbus II”, de bandera Islas de Marshall, fue evacuado de urgencia por un helicóptero de la Prefectura Naval Argentina y trasladado a un centro asistencial de Mar del Plata debido a un fuerte dolor en la zona inguinal.
El hecho ocurrió cuando el barco navegaba con destino a la ciudad de Puerto Madryn, y el capitán de la nave se comunicó con la Estación Costera de Mar del Plata indicando que un tripulante de nacionalidad filipina sufría fuertes dolores ocasionados por una hernia inguinal ocurrida mientras realizaba tareas de carga.
Ante esta circunstancia, se realizó una radio consulta médica y el facultativo recomendó la inmediata aeroevacuación del tripulante, motivo por el cual desde Mar del Plata decoló un helicóptero y desde la localidad bonaerense de San Fernando un avión de la institución en tareas de apoyo, informó la agencia de noticias Télam.
A unos 200 kilómetros de Mar del Plata el helicóptero descendió la canasta sanitaria e izó lentamente al tripulante dolorido. A bordo, se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave voló hacia Mar del Plata, donde lo esperó una ambulancia que lo trasladó al Hospital Español local para su atención.