lunes , 22 octubre 2018

Evacuaron a una mujer con apendicitis de un buque pesquero que viajaba a Puerto Deseado

Caleta Olivia, 17 de Ene. (ANA) .- Una mujer que padecía una apendicitis fue evacuada ayer de urgencia por efectivos de la Prefectura Naval Argentina de un buque que navegaba mar adentro rumbo a Puerto Deseado, para ser atendida en un centro asistencial.

La mujer, de 49 años, que viajaba como enfermera en el pesquero Ponte de Rande, de bandera argentina, sufrió un cuadro de apendicitis por lo que fue rescata en un operativo, informó Prefectura.

La enfermera comenzó a sentir fuertes dolores en el abdomen, por debajo del hígado, y fiebre superior a los 39 grados, y aunque en un primer momento se la trató de asistir a bordo, con el paso de las horas los síntomas fueron empeorando.

Ante esta situación, el capitán del Ponte de Rande se comunicó con Prefectura y se estableció una radio consulta “en la que un médico de Prefectura indicó la necesidad de realizar una aeroevacuación para trasladarla de urgencia a un centro asistencial”, precisó el organismo.

De inmediato se dispuso el procedimiento, para el que decoló desde la Estación Aérea de la Prefectura Comodoro Rivadavia el helicóptero PA-41 con médico a bordo y nadadores de rescate, que partió al encuentro del pesquero.

A bordo se le practicaron los primeros auxilios, mientras la aeronave volaba hacia el helipuerto de Comodoro Rivadavia, donde la esperaba una ambulancia que la trasladó a un centro asistencial.

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario