domingo , 25 julio 2021

Estudiantes secundarios de Chubut son los mejores del país en Lengua

Chubut, 26 de Mar. (ANA) .- El último Operativo Nacional de Evaluación (ONE), que se tomó en 2013 pero cuyos primeros resultados recién empezaron a publicarse ahora, muestran a los alumnos de Chubut como los mejores en Lengua, según un informe publicado este jueves por el diario Clarín.

Los secundarios chubutenses se ubicaron en esta materia por encima de los de otras provincias, como Santa Fe, Mendoza, Río Negro y La Pampa, aunque no ocupan lugares preponderantes en otras materias claves, como Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Aunque los estudiantes de provincias patagónicas exponen las mejores evaluaciones en el promedio general:el 18,7% de los estudiantes logran un desempeño alto según los parámetros del Consejo Federal de Educación, y solo un 23,7% están en nivel bajo.
Los indicadores exhiben una brecha entre las provincias del Norte y el resto del país: en el Noreste (NEA), por ejemplo, más del 40% de los alumnos tienen desempeño bajo mientras que, en promedio, menos del 10% logran desempeño alto.

El panorama más crítico se da en Matemática, con apenas un 2,9% de alumnos con aprendizajes destacados y un 43,3% en nivel bajo. En Ciencias Naturales las cifras también son preocupantes: 6,1% en nivel alto y 46,9% en nivel bajo.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta