miércoles , 22 noviembre 2017
Ultimas noticias

Estudiantes santacruceños migran para terminar sus estudios

El conflicto salarial de los docentes santacruceños que dejó sin clases a miles de estudiantes durante más de 100 días este año provocó un éxodo de alumnos a distintas provincias argentinas.

Aunque las autoridades educativas  aseguran que la migración no es masiva, sí reconocen que Córdoba, junto a la localidad de Comodoro Rivadavia en Chubut es una de las provincias que más chicos ha recibido en sus escuelas este año y que está inscribiendo más para 2018. En total la cifra ronda los 25 pases en el actual ciclo lectivo. Para el año próximo podrían ser muchos más.

En Córdoba, solo en los colegios privados, este año asisten unos 20 alumnos santacruceños, 15 en secundarios de la ciudad de Córdoba, Alta Gracia y Carlos Paz y cinco cursan el nivel inicial y primario en las mismas localidades.

Desde la Dirección de Institutos Privados de Enseñanza (Dipe), del Ministerio de Educación provincial, informaron que hay muchas consultas para el año próximo. En una escuela céntrica confesional ya tienen seis matriculados.

En tanto, las secundarias estatales cordobesas recibieron en el primer semestre unas pocas consultas relacionadas con los trámites de equivalencias en el primer semestre. Solo cuatro alumnos santacruceños iniciaron trámites y presentaron documentación para matricularse en establecimientos públicos provinciales.

Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación de la provincia de Santa Cruz, confirmó que hay una migración de estudiantes, aunque –dijo– no tienen un “número exacto” que permita cuantificar el fenómeno. Explicó, no obstante, que hay escuelas y localidades puntuales donde el pedido de pases es mayor. “La migración no es masiva; el número no es alto. Los que se van son pocos”, puntualizó.

 

(iF)El Patagonico

Ver también

El jueves se lanza la Fiesta del Lago 2018

Se conocerá la grilla completa de artistas y la información sobre la venta de entradas. …