sábado , 16 diciembre 2017

Estrellas amarillas estuvo en San Julian

El grupo Estrellas Amarillas Santa Cruz estuvo en la ciudad de Puerto San Julián acompañando a los familiares de las victimas de la terrible colisión producida en las intersecciones de Av. San Martín y Av. Piedra Buena. Convocados en un acto que reunió a autoridades locales y vecinos de la ciudad, pintaron dos estrellas en memoria de Calixta y María Paula que perdieron la vida.
Participaron de esta convocatoria muchos vecinos de la ciudad, autoridades municipales y el Intendente Gleadell quien también, hace unos años, perdió a un miembro de su familia por un accidente de tránsito.
En diálogo con María Sanz, referente de Estrellas Amarillas, además de agradecer a la comunidad sanjulianense por recibirlos y “abrir su corazón para que esta campaña llegue también a San Julián” señaló que ésta visita a la ciudad costera apunta a “que se tome conciencia apelando al compromiso de las autoridades municipales, de la gente, de los controles porque esto es entre todos, es un trabajo en equipo”.
Respecto a la situación judicial del accidente vial indicó que “en San Julián por primera vez a nivel nacional, desde el primer día quien corrió una picada y mató está detenido, imputado por homicidio simple, debería ser ejemplificador para todo el país. Si bien la causa de mi hijo presentó homicidio simple, tardó cuatro meses, en este hecho lleva un mes detenido y esperamos que continúe así” agregando que es importante “que la familia de las victimas pueda abocarse a su dolor y en tratar de salir adelante sin tener que mendigar justicia y que eso se replique en todos los casos…”.
Estrellas Amarillas tiene representación en Rio Gallegos, Las Heras, El Calafate, Caleta Olivia, Gobernador Gregores y ahora en San Julián; es declarado de interés provincial. En este sentido Sanz sostuvo “es el flagelo que nos mata en Santa Cruz , en el país y el mundo. Pero en Santa Cruz está en hechos evitables en la vía pública, son siniestros viales que pueden evitarse y eso está en compromiso de todos…” y reiteró “si se puede evitar no es un accidente. La muerte de toda esta gente no tiene vuelta atrás y lo absurdo es que era evitable, un semáforo en rojo, un cinturón de seguridad, un airbag, los niños sentados atrás con sistema de retención infantil, respetar las velocidades máximas eso marca la diferencia entre la vida y muerte. Las normas están para respetarlas y el que infringe la Ley comete un delito y debe hacerse cargo” concluyó.
Por otro lado los medios de comunicación pudieron dialogar con algunos de los familiares de quienes protagonizaron este trágico accidente para expresar su dolor ante la pérdida de sus seres queridos que estaban de paseo por ésta ciudad y en esta oportunidad pintando las estrellas “para recordar esto y que los culpables cumplan la condena y paguen por lo que hicieron. Gracias a los medios, a la gente que nos esta acompañando y a la Fundación Estrellas Amarillas” señaló Natalia Vásquez nieta y sobrina de María Paula y Calixta.
Alfredo Benítez, otro de los familiares presentes, manifestó su postura ante esta situación “Hoy lamentablemente este acto es justamente para que entre todos empecemos a sumar y a construir el San Julián que queremos (…) el accionar que tuvo la justicia local, que pertenece a la justicia provincial, fue tomada como referencia porque es el primer caso en el país donde la persona responsable del delito (vial) ha sido apresada desde el primer momento, donde ha actuado con todos sus cabales…” manifestó.
Luego de pintar las estrellas sobre la avenida principal donde ocurrió el hecho, marcharon hasta el Juzgado local para agradecer el accionar de la justicia y pidiendo que continúen actuando de la misma manera hasta que se dictamine la condena al responsable de este hecho que se cobró la vida de dos personas.

Ver también

En medio de la tensión política, el dólar trepó 15 centavos a $ 17,85, su máximo en más de un mes

En medio de la tensión política y una baja de las tasas de las Lebac, …

Deja un comentario