lunes , 22 enero 2018

Estiman que unos 300 médicos dejaron los hospitales públicos de Santa Cruz en los últimos 5 años

Río Gallegos.- El referente de Asociación de Profesionales de la Salud de Santa Cruz (APROSA), Hugo Gerez, precisó que unos 300 profesionales han renunciado al sistema público de Salud en los últimos cinco años. También remarcó que desde la organización gremial en ningún momento se ha solicitado la renuncia o se propuso un ministro al gobernador Daniel Peralta.

“Nunca hubo un pedido de que se ponga o saquen a un ministro” y “los cambios siempre fueron por parte del gobernador”, dijo Gerez tras las críticas del ministro de Salud, Julio Visconti.
Además explicó que desde APROSA se considera que las autoridades deben “priorizar los recursos”, pero advirtió que en lo que respecta al recurso humano “se fueron muchos” y preciso que unos 300 profesionales médicos dejaron los hospitales públicos en los últimos cuatro o cinco años. Los especialistas habrían dejado la provincia, y en otros casos se integraron al sector privado.

“Esto trae un clima complejo en el sistema de salud” y “hay especialidades que no fueron cubiertas”, señaló Gerez el lunes en declaraciones a Radio News de Río Gallegos.

En este sentido, apuntó que el Hospital Regional es de nivel 8 y con esta categoría se deberían atender todas las especiales y servicios, pero que en la actualidad ante la falta de médicos y material “no podemos decir que es un nivel 8”.

Por otro lado, y ante el ataque a la prensa por parte de Viconti y del director del Hospital Regional, Hugo Cilocioni, aseguró: “Lo que apunta la prensa es una realidad”.
En este sentido, opinó que la salud pública necesita “una gestión seria, comprometida e integrada” y que “priorizar el gasto no debe ser una utopia”. Por último, destacó que en APROSA no sólo “queremos llevar malas noticias”.

Ver también

Cortes rotativos de agua en zona norte por nueva rotura de acueducto

COMODORO RIVADAVIA – La SCPL informó a sus asociados del servicio de agua de la …

Deja un comentario