domingo , 10 diciembre 2017
Ultimas noticias

Este mediodía se llevó a cabo el tradicional izamiento dominical

Como todos los domingos se realizó este mediodía el tradicional izamiento, en el mástil mayor de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Presidente Néstor Kirchner y Gral. José de San Martín.
En la oportunidad, se recordaron las efemérides de la semana. El 8 de julio, se cumplieron 39 años de la Fundación del Centro Polivalente de Artes Nro. 1 de nuestra ciudad. El 9 de julio, se conmemoró el 197 aniversario de la declaración de la Independencia de nuestro país, además se recordó que en el año 1853 se juró en Santa Fe, la Constitución Nacional, que fuera dictada el 1°de mayo del mismo año. Así mismo, en esta fecha se cumplieron 19 años de la creación del grupo Scout “Ceferino Namuncurá” y 53 años de la creación de la Comisaría Seccional Segunda de la Policía de la Provincia de Santa Cruz.
El 10 de julio, se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento del caudillo y militar Francisco “Pancho” Ramírez, quien fue uno de los primeros patriotas que se adhirió a la Revolución de Mayo de 1810, sirviéndola con total entereza. También, en esta fecha, en el año 1866 se constituyó la Sociedad Rural Argentina.
El pasado 11 de julio se recordó el día del meteorólogo y el día mundial de la población. Se cumplieron además 92 años de las localidades santacruceñas de Pico Truncado, Las Heras, Jaramillo y Fitz Roy. El 12 de julio se conmemoró el día nacional de la medicina social, instituido en homenaje a la fecha de nacimiento del eminente cardiocirujano argentino, Dr. René Favaloro.
Ayer, 13 de julio, se cumplieron 31 años de la fundación del Jardín provincial de Infantes Nro. 2 “Los Charitos”, y un nuevo aniversario de la creación del distrito militar Santa Cruz en Río Gallegos.
Hoy 14 de julio, se conmemoró el día del misionero, como así también se cumplieron 8 años de la Fundación de la Asociación de Ciclismo Santa Cruz “Pista y Ruta” de esta capital.
Estuvieron presentes en el izamiento, el diputado provincial Héctor Roquel, el secretario de Gobierno del Municipio, Roberto Toledo y los concejales Pablo Fadul y Juan Carlos Figueroa.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario