domingo , 25 octubre 2020

Este lunes comenzó el PreCenso 2016 en las regiones de Aysén y Los Lagos

Magallanes,.- Más de 2 mil encuestadores los que recorrerán el país hasta septiembre de 2016, con el objetivo de precensar a la población. Este proceso tomará 3 meses por zona y debutará el 1 de febrero en las regiones de Aysén y Los Lagos.

El levantamiento de información que se realizará durante los ocho meses tiene como objetivo precisar los datos para determinar con anticipación los recursos humanos y materiales necesarios para el Censo Nacional de Población y Vivienda que se realizará el 19 de abril de 2017.

Los encuestados tendrán que responder tres preguntas, cuántas personas viven en esa vivienda, cuántos hombres y cuántas mujeres hay y si se comparte o no el presupuesto familiar. En el área rural, se preguntará además el nombre del jefe de hogar, que servirá, según el Instituto Nacional de Estadísticas, para ubicar mejor la vivienda durante el censo 2017.

Luego de las regiones de Aysén y Los Lagos, en marzo se sumarán las regiones del Maule, Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Magallanes (ANA)

Ver también

Combustibles: las estaciones de servicio esperan otro aumento de 4% antes de fin de año

El aumento de anoche fue el segundo en un mes y redondeó una suba de …