martes , 20 octubre 2020

Este fin de semana llega el «FePCA Verano 2019»

El Viernes 20 y Sábado 21 de Diciembre, en el predio de la Sociedad Rural de Rio Gallegos, se realizará una nueva edición del Festival Patagónico de CervezaLlega la sexta edición de FePCA. En esta ocasión se aproxima “FePCA Verano 2019” una edición bien Santacruceña, habrán participaciones locales y desde Rio Turbio, El Calafate y El Chaltén. Dentro de la semana por el Aniversario de la ciudad, será una edición muy especial ya que se festejará el 1º aniversario del Festival y el cumpleaños de la Banda local “La Huella Cuartetera” quienes grabarán en vivo su segundo material; “es una edición única e imperdible”, afirmaron sus organizadores.

Los asistentes podrán disfrutar de una exquisita festividad donde se combinan sabrosas y destacadas cervezas artesanales; Así mismo podrán deleitarse de la gran variedad de riquísimos platos gastronómicos locales y un stand con un invitado de la localidad de Rio turbio. Como de costumbre habrá una amplia grilla de artistas, “FePCA Verano 2019”, (música en vivo) Día Viernes 20 de Diciembre: “Sin Final”, “Bolas de Frayle”, “Súper Kuarteto Mandanga”, “Indomable”, ”La Sabrosa Santafesina”, y el espectacular cierre por “Cumbia y de la Buena”, para luego disfrutar de un Bonus Track, la presentación oficial de la banda de cumbia “Yamila”; Día Sábado 21 de Diciembre: La apertura con folclore a cargo del “Ballet Nuevo Molle”, seguidamente la participación de los chicos de “Ángeles Especiales” para luego comenzar con las bandas: “Maymará”, ”Kundalini”, “Banda Al Máximo”, “Luciérnagas de Charly”, y el cierre especial aniversario de “La Huella Cuartetera”.

En cuanto a los productores cerveceros confirmados de Rio Gallegos, Newen Mapú, Kalú, Verna, Yatel, Behr´s, Eterna; Bravas, Lobo Patagónico, Mara y Almirante Brew; de El Calafate, Chopen; y de El Chaltén, Glaciares.

Los productores Gastronómicos presentes serán: Mamá Flora, Koone La Ñata, Bar Dulce, Lilen Tap Room (Rio Turbio), Delicias Abu Laly, Ana María Silva con comidas típicas de Chile, y la incorporación de Sabor Venezolano con comida típica de Venezuela y El Carnalito con burritos y quesadillas.

PREVENTA, las entradas se pueden adquirir en Oktubre Diskeria (9 de Julio 25) y en Darkside (Av. Kirchner 1060), valor por día $200 (El valor será el mismo que en puerta solo que asegura su ingreso ya que es capacidad limitada), promoción para grupos numerosos (más de 10), delegaciones ó turistas podrán comunicarse por consultas al WhatsApp +5492966627878. Una única entrada general donde de 19 a 04 hs se podrá disfrutar de 6 bandas en vivo por día; además de probar las mejores cervezas artesanales, ideales para acompañarlas con los frescos y únicos platos gastronómicos que se ofrecerán cada noche. Como ya es habitual, con la entrada accederán a diferentes sorteos durante toda la jornada.

Dato importante, no pagarán entrada: los menores de 12 años (acompañados de un adulto) y las personas con discapacidad más su acompañante. Tienen prioridad de ingreso (sin hacer cola): Las entradas adquiridas en pre-venta, las personas con niños menores de 10 años, y los adultos mayores. “Creemos que los jóvenes no van a tener problema de ceder el lugar para personas que van con niños ó para los abuelos que quieran disfrutar del evento, la idea es que puedan pasar sin hacer la cola ya por momentos se torna lenta; esto se debe a la espera del recambio de gente desde el interior al exterior del predio” expresaron desde la organización.

Así mismo los conductores designados y todas las personas que no consumen cerveza podrán consumir agua mineral sin cargo (fría y/o caliente para mate), producto de primera calidad provisto por Agua Vital de la Patagonia, empresa de agua embotelladora en Rio Gallegos, acompaña a FePCA en todas sus ediciones.

Será de 18:30 a 04:00.
FePCA es un evento de carácter público con organización netamente privada, es realizado por emprendedores Santacruceños nacidos y criados en Rio Gallegos; un Festival que apuesta a la activación de la economía local, generando puestos de trabajo temporales. Vale destacar y agradecer los importantes apoyos desde entes oficiales como el Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través de la Secretaria de Cultura en su persona al Sr. Oscar Canto por colaborar en la logística para una banda local, como así también a la Municipalidad de Rio Gallegos por el amable asesoramiento y guía por parte de la Dirección de Comercio y Bromatología; son colaboraciones muy importantes para poder llevar adelante cada jornada. Así mismo valoramos y agradecemos a aquellas empresas privadas que quieran participar en “FePCA Verano 2019” o de las ediciones 2020, pueden comunicarse por mail para mayor información communisagencia@gmail.com

Forman parte de FePCA; Sonido e iluminación a cargo de Mauricio Ferreyra; Backline: Pilar del Cielo Producciones discográficas – Damián Chávez; Seguridad a cargo de Daniel Mussini; Limpieza y mantenimiento, José Villafañe; Decoración Telas, Fernanda Matices; Animación, Richard Nitor; Staff FePCA: Miriam Silva, Gachy Muñoz, Exequiel Lemos, Fabián Vega, Vanina Soto, Diego Rodríguez, Sebastián Morales, Andrés Mansilla y Mauro Mori César. Producción Communis Agencia.

FePCA fue Declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Cruz; Declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos, y cuenta con el Apoyo Oficial de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal (CAPCA). Contacto: https://www.facebook.com/FEPCA/ ó www.instagram.com/fepca

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …