viernes , 17 noviembre 2017

Estatales paran y se movilizan al Ministerio de Economía por recomposición salarial

Los trabajadores del Estado aunados en al Asociación Trabajadores del Estado (ATE), paran y se movilizan hoy desde toda la provincia a la ciudad de Río Gallegos. Reclamarán por aumento salarial frente al Ministerio de Economía, en la primera jornada de paro de las 48 horas definidas en asamblea. Con la presencia de trabajadores de todas y cada una de las localidades de la provincia, hoy jueves 4 de abril los estatales marchan hacia el Ministerio de Economía. El reclamo de aumento salarial del 50% ante la fuerte de suba de precios, es el único pedido. La convocatoria está hecha desde las 10 horas en la sede de la Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA), sita en Avellaneda 768, donde concentrarán para comenzar la movilización. Este paro provincial con movilización de los días 4 y 5 de abril, fue decidido a través de las asambleas en todos los sectores de trabajo y refrendado por el Encuentro Provincial de Militantes, que tuvo lugar en Caleta Olivia el día 16 de febrero y del que participó el secretario gremial nacional de ATE Argentina, Alejandro Garzón.

 

 

ATE en Santa Cruz

 

Ese encuentro contó con trabajadores de todas las localidades que tienen por objetivo lograr las reivindicaciones para todos los trabajadores estatales, teniendo en cuenta el lema de la organización sindical: “Fortalecer el Estado para liberar a la Nación”.
En este marco, aseguran que los trabajadores del Estado que “militamos en nuestra ATE, nos convocaremos con el calor y el color que nosotros sabemos ponerle a todas nuestras actividades, y donde no faltarán los bombos y los cánticos firmes de cara hacia el futuro, que serán acompañadas por todos los compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho de la provincia”.
Además del incremento salarial del 50%, solicitan fijar un salario mínimo de $6.000 de bolsillo (neto luego de los descuentos de ley), hacer extensiva esta pauta a los municipios en la forma de una invitación a adherir a esta propuesta y abrir la paritaria salarial del sector salud.

Ver también

ANTE POSIBLES DESPIDOS: El Instituto de Energía advirtió a Sinopec por desinversión

La comunicación oficial de Sinopec es que “agotó el presupuesto” pautado para este año y …

Deja un comentario