miércoles , 25 noviembre 2020

«Estamos ordenando la CSS y queremos trabajar con todos en Caleta» Federico Esteso

El Lic. Federico Esteso participó de una recorrida de trabajo en la ciudad donde el objetivo principal fue reunirse con autoridades de Meprisa y el Colegio Médico.

El funcionario se mostró positivo ante las reuniones y lo gestionado por él hasta el momento. Puntualmente en relación al hospital privado, indicó a La Vanguardia Noticias en Radio! (por FM Vanguardia 106.1) que «se están restableciendo los diálogos», tratando de activar lo que son las prestaciones en ese nosocomio.

Vale recordar que la Caja de Servicios Sociales tiene una «deuda histórica» con el Hospital Meprisa y en ese sentido viene trabajando el Interventor.

«Estamos tratando de llegar a un número, a un arreglo para retomar las prestaciones con el Meprisa, sería un paso muy importante en lo privado y más por esta situación del Covid-19», expresó Esteso.

Consultado al respecto, indicó que «ha quedado una deuda histórica, que es la más complicada de resolver por falta de documentación en algunos casos, el corte del servicio es desde 2017 aproximadamente», y destacó que «el objetivo ahora es firmar un nuevo convenio, con nuevos valores».

Colegio Médico

En cuanto a la relación de la obra social de la provincia con los prestadores del Colegio Médico Zona Norte, el Lic. Esteso se expresó muy contento: «El compromiso de mi gestión en 2019 se cumplió», dijo, dando cuenta que en paralelo a la situación del Colegio Médico Sur, «estamos en el mismo mes de pago al mes de diciembre».

«Estamos en otra etapa, dialogando con el presidente del Colegio, Dr. Ariel Pachado, puliendo las prestaciones y poder trabajar más en conjunto», consideró.

Subrayó la labor en cuanto al achique de deuda junto al Ministerio de Economía de la provincia. «Hubo un ordenamiento y el trabajo que venimos haciendo, en un compromiso con la sociedad de conformar un directorio a futuro, para que haya otro tipo de trabajo donde no va a ser una sola persona el interventor, sino un trabajo colectivo. Es un compromiso que la Gobernadora asumió».

Medicamentos

Por otro lado, manifestó que la normalización de la entrega de medicación oncológica y crónica se está dando en este tiempo de pandemia. «Tenemos envíos vía terrestre para toda la medicación oncológica y crónica. Hoy tuvimos un vuelo para Río Gallegos, el sábado tuvimos otro, todas las semanas tenemos medicación y es todo un desafío con esta logística de transporte en esta crisis por Covid-19».

En este marco, agregó que hace dos semanas se repatriaron 47 afiliados de zona norte, 15 de Río Gallegos y quedan algunos afiliados que todavía no terminan algunos tratamientos de alta complejidad. «Estaría casi descomprimido la presencia de afiliados en Buenos Aires», emitió el Licenciado.

Fuente: LVN

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …