domingo , 15 julio 2018

Estado actual de los senderos de trekking en El Chaltén

Por la Cachaña (Diario de El Clalten)

Los principales senderos de Trekking que parten de El Chaltén se encuentran en buen estado, sin embargo a partir de las bajas temperaturas reinantes en el Parque Nacional Los Glaciares, Zona Norte, su personal pide precaución al transitar por la presencia de hielo y nieve.

chalten-nieve-estado-senderos-parque-nacional-glaciares-zona-norte (1)

Desde la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares, se recomienda que sus senderos sean transitados con mucha precaución por la posibilidad de bajas temperaturas, de nieve y hielo en el sendero, piedras, escalones y puentes.

En el caso de nuevas nevadas en el Parque, se pide extrema precaución y no se recomiendan la mayor parte de los senderos, que también pueden presentar agua y barro por deshielo, y en caso de encontrarse lagunas congeladas, se recuerda que no es recomendable transitar sobre las mismas.

  • Chorrillo del Salto: En buen estado.
  • Mirador de los Cóndores y de las Águilas: En buen estado.
  • Sendero al Fitz Roy:  El Chaltén – Laguna Capri y Mirador Fitz Roy: En buen estado, con precaución (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro). Laguna Capri y Mirador Fitz Roy – Poincenot: En buen estado, con precaución (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro). Poincenot – Laguna de los Tres: No recomendable (hielo y nieve, posibilidad de agua y barro).
  • Sendero Mirador Laguna Piedras Blancas: Con precaución la persona que lo realice (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro) por el margen este del Río Blanco, accediendo desde el campamento Poincenot o por El Pilar.
  • Sendero Laguna Piedras Blancas: Con mucha precaución la persona que lo realice (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro) por el margen oeste del Río Blanco, con su dificultad en su última parte desde el Río Blanco a la laguna (sin sendero y con el peligro de transitar sobre las rocas). Recordar que en esta época no es muy transitado.
  • Sendero Madre e Hija: Con mucha precaución la persona que lo realice (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro). Recordar que en esta época no es muy transitado.
  • Sendero a Laguna Torre: El Chaltén – Mirador Cerro Torre: En buen estado, con precaución (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro). Mirador Cerro Torre – Laguna Torre: En buen estado, con precaución (posibilidad de hielo y nieve, sectores con agua y barro). Laguna Torre – Mirador Maestri: No recomendable (posibilidad de hielo y nieve) – con mucha precaución la persona que lo realice, quedando bajo su responsabilidad.
  • Loma del Pliegue Tumbado: No recomendable (nieve) – con mucha precaución la persona que lo realice, quedando bajo su responsabilidad.
  • Laguna Toro y Áreas Remotas (senderos no mencionados anteriormente): Necesario registrarse en el Centro de Informes de Parques Nacionales. El horario de atencion del centro de Informes es de 10 a 17 hs todos los dias. Centro de Informes – Zona Norte – PNLG

 

lacachana

Ver también

ESCUELITAS PETROLERAS BRINDARAN TALLERES RECREATIVOS DURANTE EL RECESO INVERNAL

Leticia Loyola, coordinadora general del programa Escuelitas Petroleras, anunció que durante el receso invernal continuarán …

Deja un comentario