domingo , 29 mayo 2022

«Estaban sorprendidos por lo que pasó ayer e improvisaron esta medida: es la política del zigzag»

El ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que el anuncio del Gobierno no responde a un plan sino a una medida de urgencia para intentar calmar el mercado. «Siguen sin plantear soluciones a los problemas de fondo», analizó

0010165327

«Ayer estaban sorprendidos por lo que pasó en el mercado e improvisaron esta medida. Ojalá sirva para salir de la idea del control policial y se efectivice sin mil complicaciones. Sigue estando planteado sin solución el tema de fondo, que es la inflación«, aseguró Lavagna en diálogo con Marcelo Longobardi en radio Mitre.

El Gobierno anunció este viernes que permitirá la compra de dólares para ahorro personal ya que el tipo de cambio llegó a un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la economía argentina. Esa cotización «aceptable» surgirá esta tarde del mercado oficial de cambios.

El ex ministro de Economía de Néstor Kirchner criticó que el Ejecutivo vaya detrás de los problemas y aplique la política del zigzag. «Cuando pasa esto, uno debe alejarse porque va a terminar chocando. Los inversores, los que generan empleo, toman distancia porque no se sabe bien a dónde se va», resumió.

Lavagna deseó que el anuncio de esta mañana represente el fin de la persecución policial y no le impongan mil trabas a los ahorristas que pretendan acceder al mercado de dólar oficial. Sin embargo, lo más importante es atacar la inflación. «Ahí sigue estando el tema central que varía todo el resto de las cuestiones», estimó el economista.

«Esto es correr de atrás y encima lo que se hace tiene direcciones opuestas. Algunas van hacia el lado intervencionista de control y lo de hoy parece ir en contrario… Esa combinación hace que se distancien las personas que toman decisiones», concluyó.

Infobae

Ver también

Cupo laboral trans en Argentina, reivindicaciones en el deporte e historias de lucha

El Día del Orgullo LGBTI+ se festeja en Argentina luego de que se aprobara la ley …

Deja una respuesta