jueves , 19 octubre 2017

“Esta campaña tiene un nivel de agresividad preocupante”

Susana Toledo pidió que se baje el nivel de agresividad de esta campaña y que prime el respeto, luego de conocerse carteles y acusaciones agraviantes así como las amenazas a periodistas en Pico Truncado y Río Turbio.

1374308_580212012038159_883940659_n

 

Toledo, segunda candidata  a Diputada Nacional de la lista que encabeza Eduardo Costa, destacó con preocupación que “en todos los años de militancia, de recorrer barrios y de hacer campañas, nunca vi el nivel de violencia que se está observando en esta campaña particularmente”.

La candidata remarcó que tanto el sector de la Cámpora como de Peralta están más preocupados por atacarse que por resolver los problemas de la gente o de hacer propuestas coherentes con las necesidades de los habitantes de Santa Cruz.

“Mientras las distintas partes que defienden a un mismo modelo están preocupados en pelearse, agredirse, difamarse y atacarse entre si, en el medio está la gente que quiere respuestas, que no tiene trabajo, que le faltan los servicios básicos”.

Asimismo, Toledo expresó que, sumido en la espiral de violencia, el gobierno desperdicia oportunidades como la inclusión del acueducto en el Presupuesto 2014.  “Tuvieron la oportunidad de dar una solución definitiva a la falta de agua en Zona Norte incorporando el acueducto en el Presupuesto 2014, pero valió más la mezquindad política que la necesidad de la gente, de su gente. No dar respuestas a necesidades básicas, teniendo la posibilidad de hacerlo, también es violencia”.

Por otra parte, consideró que no le hace bien a la sociedad estar inmersa en este clima de agresión constante y que esto responde a la decadencia del  modelo.  “Estamos en un momento de transgresión total de los límites. El sábado pasado un militante del Intendente Mazú agredió a un periodista en Río Turbio por querer sacar una foto a una manifestación, en Pico Truncado hubo un hecho gravísimo de amenaza y hostigamiento al periodista Albarracin, y ahora aparecen carteles con burlas y acusaciones gravísimas que se deberían hacer en la Justicia. No hay una discusión democrática de nada, consecuencia de la decadencia de un modelo que ya no tiene nada que ofrecer más que esto”.

Toledo destacó que “son los mismos dirigentes los responsables de asegurar en primer lugar el respeto entre personas. Después nos asustamos de los casos de violencia en la juventud. ¿Qué ven nuestros hijos permanentemente? Agresión y más agresión”.

Por último, la Candidata por el Frente “Unión para Vivir Mejor” solicitó que cesen las agresiones y que se comience a dar una discusión de fondo, que sea superadora y responda a lo que el Pueblo de Santa Cruz está necesitando para vivir dignamente, enfatizando “No nos tenemos que olvidar que vivimos todos en el mismo lugar, somos vecinos, el respeto es lo primero que tenemos que asegurar”.

Ver también

Día de la Madre: Mamás guerreras, luchan por sus hijos, celebran la vida y no se rinden

Cuatro historias. Y un mensaje de amor y esperanza.  ¿El mejor regalo para el día …

Deja un comentario