sábado , 16 noviembre 2019

ESQUEL: Construirán red pluvial que mitigará inundaciones

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda iniciará en los próximos días la construcción de una red pluvial en la ciudad de Esquel, que demandará una inversión de más de 221 millones de pesos y beneficiará a 32.000 vecinos de la zona.

 

«Esta obra beneficiará a un sector muy importante de la ciudad y a los vecinos y turistas que visitan Esquel todo el año. Es bueno destacar que estos proyectos se concretan gracias al trabajo conjunto con los intendentes, en este caso con Sergio Ongarato», aseguró el subsecretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua.

El proyecto prevé la construcción de una red pluvial que mitigará inundaciones y anegamientos permitiendo, además, un manejo adecuado de los excedentes pluviales.

La red pluvial será conformada por seis sistemas independientes sobre las calles Escribano de Bernardi, Justo, la avenida Fontana, Molinari, la avenida Alvear y Villa Ayelén.

También comprende la relocalización de sumideros para asegurar un mejor desagote. La ubicación de los sumideros fue cuidadosamente estudiada, sobre la base de los pavimentos existentes y los proyectos disponibles, ubicándolos de manera que los mismos tengan una óptima capacidad de captación sin modificaciones.

En los casos donde no existen proyectos de pavimentos, se respetaron las pendientes naturales.

Ver también

Post 10-D: Todesca deja el INDEC y ya suenan candidatos

El funcionario volverá al sector privado y planea llevarse a parte de la cúpula del …