lunes , 30 enero 2023

Esquel: Aumento en el remis y el estacionamiento medido

Chubut, 19 de Dic. (ANA) .- El Concejo Deliberante de Esquel aprobó en su última sesión el Presupuesto Municipal 2015 por 288.849.413,51 pesos. También subió la tarifa de los remises y la adhesión a la fórmula polinómica. La tarifa mínima será de 26 pesos y se cobrará 8 pesos por kilómetro. A Nahuelpan y a Alto Río Percy el viaje costará 120 pesos. Además aumentó el Sistema de Estacionamiento Medido: costará 5 pesos la hora y 4, los veinte minutos.

Los ingresos corrientes se incrementaron el 27%. Y hay una proyección de masa salarial del 30% y un 22% del personal contratado. Se prevé un 30% de aumento de recursos coparticipables de provincia por regalías o por recursos federales. Habrá cambios en el impuesto inmobiliario en un 30% en la alícuota y un 10% en la evaluación fiscal. Ingresos Brutos no sufrió alteraciones. Y el impuesto automotor, dependerá también del modelo de cada vehículo el incremento.

En cuanto a la suba del Servicio de Estacionamiento Medido, consideró que “falta congruencia en la tarifa en cuanto a los precios de las dos modalidades”. Explicó que al comparar un precio con el otro, “se desalienta a que la gente estacione por 20 minutos porque la diferencia es nula”.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta