viernes , 20 octubre 2017

Espectaculares choques en el Centro y en el acceso sur a Comodoro

Alrededor de las 18, un Peugeot 308 que venía desde Sarmiento, impactó contra el guarda rail antes de ingresar a la rotonda de Ruta 3 y 26. Según explicó el conductor que iba acompañado por su esposa y una sobrina, él se quedó dormido previo a la curva y chocó en forma directa, sufriendo el desprendimiento de la rueda delantera izquierda. El otro accidente fue en el acceso al centro y ocurrió a las 14:50, cuando una Ford Ranger colisionó con un Volkswagen Fox que habría pasado en rojo.

52eee3e4ca64a_619_347!

Dos cinematográficos accidentes se produjeron ayer en el centro y el acceso sur a Comodoro Rivadavia: el primero de ellos ocurrió a las 14:50, en la esquina de Güemes y Rivadavia, frente a una estación de servicio y a un restaurante, donde a esa hora varios clientes almorzaban.

Según pudo averiguar Diario Patagónico en el lugar del hecho, una camioneta Ford Ranger –dominio MIG 918– colisionó contra un Volkswagen Fox –FIC 321- que transitaba por Rivadavia.

El vehículo de menor porte era ocupado por un hombre y una joven embarazada y habría pasado el semáforo en rojo según testigos, produciéndose el impacto contra la camioneta, que transitaba por Güemes.

El conductor de la Ford explicó a este medio que el semáforo estaba en verde y un vehículo se encontraba parado aún en el semáforo, obstaculizando el paso de otra unidad que venía detrás.

Esa acción lo distrajo y no pudo advertir que el Volkswagen Fox había pasado el semáforo en rojo, colisionándolo en su puerta trasera.

El fuerte impacto produjo que el vehículo hiciera un trompo quedando su parte trasera apoyada en el cordón cuneta y a sólo dos metros de la ventana del restaurante. Por fortuna no hubo que lamentar lesionados, aunque en forma preventiva personal de la Seccional Primera que se encuentra en la misma esquina solicitó la intervención de una ambulancia para verificar el estado de salud de la joven embarazada.

La unidad llegó en pocos minutos y su personal atendió a la joven, quien sólo sufrió un susto. El hecho congestionó por unos minutos el paso de vehículos por el sector.

ACCIDENTE CON SUERTE

El segundo accidente de la jornada de domingo se produjo en el acceso sur de Comodoro Rivadavia.  Alrededor de las 18, un Peugeot 308 – dominio LDN 117, conducido por José Ubaldino Mansilla Miranda, de 62 años, chocó contra el guarda rail que se encuentra antes de ingresar a la rotonda de Ruta 3 y 26.

El hombre, oriundo de Cipolletti, venía con su mujer y su sobrina desde Sarmiento, a donde había viajado para visitar a un familiar aprovechando su estadía en Comodoro.
Según explicó el conductor, antes de ingresar a la rotonda se quedó dormido y chocó de lleno contra el guarda rail, el cual soportó la embestida, desprendiendo la rueda delantera izquierda con parte de su eje y frenando el vehículo antes de ingresar a la rotonda.

El impacto de la colisión produjo que se activara el airbag de la moderna unidad, lo que le salvó las vidas al hombre y a su esposa, quien no llevaba cinturón y sufrió el impacto de la bolsa de aire.

Un sereno de una empresa que se encuentra en el sector escuchó el estampido del choque y de inmediato se acercó al lugar para auxiliar a los heridos. Sólo la mujer tuvo que ser asistida y ser derivada al Hospital Regional donde le realizaron los primeros estudios.
El choque provocó grandes daños en la unidad que quedó prácticamente descuadrada y con su parte delantera en el asfalto. Los rastros de la colisión evidenciaban el impacto y también los desprendimientos que sufrió la unidad.

En el lugar se hizo presente personal policial de la Seccional de Rada Tilly, y también del Departamento de Tránsito de Comodoro Rivadavia, que además de trasladar la unidad hasta la villa balnearia, asistieron al conductor y lo ayudaron a llevar sus pertenencias.

Según contó Mansilla Miranda, él llegó a Comodoro para visitar a una hermana que fue operada y por esta razón decidió viajar a Sarmiento donde se encontraba otro familiar, con la mala fortuna de quedarse dormido en su regreso, aunque con la suerte de no sufrir lesiones de gravedad quienes ocupaban la unidad.

Ver también

El Gobierno promulgó la ley que restablece los feriados puente

La medida fue dispuesta a través del decreto 831/2017, publicado este martes en el Boletín …

Deja un comentario