domingo , 19 noviembre 2017

España: “No hay que pedir disculpas a Bolivia”

Lo dijo el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo. Aseguró que el bloqueo existió porque fueron informados de que el ex CIA, Edward Snowden,viajaba en el avión

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró en una entrevista en TVE que España “no tiene que pedir ninguna disculpa a Bolivia” y que fueron informados de que el ex colaborador de la CIA, Edward Snowden, viajaba en el avión.

images

García-Margallo afirmó que desde un principio les dijeron que “los datos estaban claros” y que Snowden iba dentro del avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Nos pidieron una escala de sobrevuelo y hacer escala en Canarias porque no podían hacerla en las Azores, y se la concedimos”, indicó el ministro, aclarando que su ministerio recibió una notificación de La Paz en la que se aseguraba que el ex analista de la CIA no viajaba en el avión que partía desde Viena, Austria. Y nosotros -dijo- “no dudamos en la palabra de un país amigo”.

La Unasur, que se reunió este jueves en Cochabamba, Bolivia, para tratar el incidente con el avión del presidente boliviano, Evo Morales, hizo una declaración en la que exigió disculpas de los países involucrados.

images (5)

Hay que intentar de alguna manera calmar los ánimos, bajar los espíritus y volver a reanudar las relaciones“, dijo Margallo. “España no debe pedir disculpas a Bolivia, porque en ningún caso iba a restringir el espacio aéreo“, concluyó.

infobae

Ver también

El homenaje de Nueva York a rosarinos muertos en atentado

En la previa de una de las carreras más convocadas del mundo, desde la página …

Deja un comentario