sábado , 16 diciembre 2017

España: Barcelona frustró al Madrid en el Bernabéu

El elenco culé, con una asistencia de Messi, se impuso por 3-1 como visitante y alcanzó a su rival en la cima del campeonato. Benzema abrió el marcador a los 22 segundos, pero los azulgranas lo dieron vuelta gracias a Alexis Sánchez (pase gol de la Pulga), Xavi (rebote fortuito en Marcelo) y Cesc Fábregas. Di María fue titular en el Merengue y fue reemplazado por Higuaín.
Barcelona derrotó por 3-1 a Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, en una nueva edición del clásico español, y logró alcanzarlo en la punta de la tabla de posiciones del certamen, aunque con un partido más.  El campeón dio un grito de autoridad como visitante y también enseñó cómo jugar con calma pese a una rápida desventaja. Sin brillar rotundamente, el rosarino Lionel Messi fue desequilibrante y tuvo protagonismo en dos goles.

Arranco para el Madrid

Apenas habían pasado 22 segundos del pitazo inicial cuando llegó un golpe inesperado de Real Madrid. Todo nació luego de que Víctor Valdés falló un pase y le cedió la pelota a Angel Di María, que buscó al alemán Mesut Özil en el centro del área. La cesión no fue buena, pero tras un rebote la pelota le quedó al francés Karim Benzema. No hubo regalos del galo y el Merengue (parado con su clásico 4-2-3-1) se puso en ventaja para el delirio de su gente. Fue el gol más rápido de la historia del clásico español.

Desperto el “Barsa”

A partir de allí, el Barsa asumió la iniciativa durante todo el periodo inicial e intentó llegar con su clásico juego de toques. No obstante, a los dirigidos por Josep Guardiola les faltó precisión y creatividad para generar chances claras. Hasta que se encendió Messi y llegó la igualdad. La Pulga maniobró ante varios defensores por el centro y le puso una asistencia al chileno Alexis Sánchez, que definió cruzado a los 29. Antes, Casillas había desbaratado un peligroso tiro libre de Xavi.

El segundo

El Madrid cometió dos errores garrafales que le arruinaron los planes. En primer lugar, perdonó al campeón en el primer tiempo cuando el portugués Cristiano Ronaldo falló una chance clara contra Valdés. Y el otro pecado capital fue haberse retrasado tanto y no mantener la presión en la salida de su rival. En cambio, Barcelona no perdonó y aumentó su diferencia a los siete del complemento con una dosis de fortuna: remate de Xavi Hernández y rebote en Marcelo que descolocó a Casillas.

El tercero

El visitante justificó su ventaja a partir de un mejor manejo de pelota, un atributo que aumentó los nervios del Madrid. El tercero llego a los 20 en una jugada que comandó Messi, quien fue determinante cada vez que se encendió. La Pulga abrió hacia la derecha para el brasileño Dani Alves, cuyo centro preciso fue conectado en el área por Cesc Fábregas. Luego del 3-1, Mourinho sacó a un errático Di María y le dio cancha a Gonzalo Higuaín.

Duro cachetazo

El resto del clásico se consumió entre los tibios y desacertados intentos del Merengue, y la sobriedad de Barcelona a la hora de administrar la diferencia. El cuarto del Barsa estuvo más cerca que el descuento. El Madrid llegaba muy afilado al derby, había ganado todos los duelos de la liga como local y pretendía llegar a la histórica marca de 16 victorias al hilo. Aquel gol tempranero fue sólo un espejismo, porque Barcelona volvió a festejar ante su acérrimo rival y le dio un golpe directo al corazón. 
Fuente: (TyC Sports)

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario