jueves , 23 septiembre 2021

Esos nenes que detrás de la chequera del ANSeS y de Aerolíneas Argentinas nos quieren dar clases de peronismo

Río Gallegos.- El gobernador Daniel Peralta salió a criticar la política del kirchnerismo en la provincia en momentos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezaba un acto en Río Gallegos.
“Nosotros tenemos claro que el peronismo de Santa Cruz no se disfraza atrás de un relato”, afirmó ayer Peralta. En este sentido, el también presidente del Partido Justicialista (PJ) afirmó: “No somos el pasado, el futuro empieza el 10 de diciembre del 2015, este espacio no termina, empieza a caminar”.

Además, recordó que el aeropuerto de 28 de Noviembre no es una obra realizada con fondos nacionales, por el contrario, se realizó con recursos provinciales, y en ese marco indicó: “Quiero desagraviar al pueblo de 28 de Noviembre, porque tuvieron que mirar como dice el tango, con la ñata contra el vidrio, como tres personajes hicieron este acto sin reconocer que los fondos salieron de esta provincia”.

Peralta apuntó contra la agrupación kirchnerista de La Cámpora.“Se visten de (Héctor) Cámpora aquellos nenes que detrás de la chequera del ANSeS y de Aerolíneas Argentinas nos quieren dar clases de peronismo. Nosotros tenemos claro que el peronismo de Santa Cruz no se disfraza atrás de un relato, menos de aquel que dice que acá se come con seis pesos por día”, sostuvo ante los militantes peronistas que asistieron al acto de inauguración de una sede denominada “Comando PJ” con vistas a las elecciones del 27 de octubre.

“Nuestra presidenta de la Nación acaba de ratificar la alianza de Eduardo Costa con La Cámpora cuando anunció la zona franca, que el mismo Néstor Kirchner negó, y yo me pregunto porque en vez de plantearle a los santacruceños una zona franca que venda perfumes porque no industrializa esta provincia”, agregó un exultante Peralta, luego que la presidenta encabezará un acto en Río Gallegos.

Por otro lado, reconoció la crisis en el sistema de salud pública, pero su vez afirmó que se llegó a esta situación por la interna en el oficialismo. “Tenemos problemas en el sistema de salud pública pero estamos corrigiendo el camino y yo le pido perdón a todos los habitantes que tienen que hacer cola en los hospitales, pero les recuerdo que hemos sido puestos en el límite peligroso de la desfinanciación por las leyes que nuestra Cámara de Diputados, en forma permanente, vota en contra de este gobernador”.

Sobre la asistencia del precandidato a diputado nacional del PJ en las elecciones PASO, Marcelo Turchetti, al acto de la presidenta, Peralta en su carácter de presidente del partido aseguró: “Quiero decirles que él (por Turchetti) nos es el enemigo, yo creo que estaba allí pensando que hacia las cosas bien para sostener puestos de trabajo, pero yo le digo que lo engañaron, no va a conseguir trabajo para sus petroleros, ahí se arrodilla ante las indicaciones que le da Julio De Vido (Ministro de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios)”.

En esta línea crítica expresó ante la militancia que “afortunados son los que de acá se llevan los bolsos de plata y ni siquiera viven acá. Es una vergüenza lo que hacen, la ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, llora por el interconectado, debería llorar por los bolsones de pobreza que tenemos acá y que no se arregla trayendo chapas y cemento cuando hay elecciones”. (Foto / DPP)

Ver también

Cañadon Seco: Defensa de los recursos económicos, sociales y laborales

La misma quedó plasmada en el acta – compromiso que se firmó el sábado 26 …

Deja una respuesta