martes , 29 septiembre 2020

Escuelas: No se realizaron las obras de mantenimiento durante el último periodo de vacaciones

Río Gallegos.- El secretario General de la ADOSAC Río Gallegos, Fernando Alarcón, advirtió que hay establecimientos educativos sin actividad por inconvenientes edilicios desde hace días, y que también se vio afectada las oficinas del Consejo Provincial de Educación (CPE), donde no hubo atención al público el miércoles por un escape de gas.

Santa-Cruz-La-Juventud-Pinta-Bien-Rio-Gallegos-02

“Particularmente desde la semana pasada se encuentra sin actividad la escuela provincial N°78, donde funcionan también aulas del Polivalente de Artes y de la Secundaria N°12. Esto se debió a que se ha detectado una pérdida de gas que fue constatada por los inspectores de la empresa Camuzzi Gas, quienes procedieron a inhabilitar el edificio y hasta el día de ayer no había novedades para las reparaciones que consiste cambiar las cañerías de gas del establecimiento, una obra que demandará varios días”, dijo Alarcón.

Aseguró que desde el gremio docente se realizaron los reclamos correspondientes ante el CPE. “Realizamos nuestros reclamos a través de los vocales, pero también lo hacemos públicamente para que el Consejo Provincial de Educación informe esta situación a la comunidad que se ha vuelto recurrente”, afirmó el dirigente de los docentes capitalinos. También acusó al gobierno de no llevar las obras de mantenimiento de los edificios escolares durante el periodo estival. “No se realizaron las obras durante el último periodo de vacaciones, porque no sólo es un establecimiento el que presenta problemas edilicios, sino también días atrás el Secundario N°16 a reportado inconveniente en la calefacción, la escuela N° 81 y la EDJA N° 4. Todos los estos problemas fueron denunciados en su momentos, y sólo hay una solución momentánea, pero no se llevaron las obras que se tuvieron que llevar, que comprenden el cambio total de los sistema de la red de gas o de la calefacción, que en periodo de clases es difícil que se encaren, porque entra la puja de no suspender las clases”, afirmó Alarcón.

También alertó que no sólo son las escuelas donde se advierten las falencias edilicias, sino que no hubo actividad en las oficinas del CPE también por problemas en la red de gas. “El edificio Consejo Provincial de Educación tuvo problemas con el servicio de gas el último miércoles. Es lamentable que estemos en esta situación de abandono en algunos casos y de no haberse cumplido con las promesas. Esta el caso del Jardín N° 66 que desde el año pasado esta la promesa que este año iba a estar funcionando en un edificio nuevo, y todavía esta funcionando en un lugar que no cumple con las condiciones optimas para hacerlo”.

Aseguró que desde la ADOSAC se dejó asentado el estado de los edificios educativos en las respectivas audiencias laborales y salariales mantenidas con representantes del gobierno. “En la audiencia de paritarias se ha denunciado el estado edilicio, pero también los problemas en el suministro de insumos, como elementos básicos como es papel y tizas. El Consejo Provincial de Educación había anunciado un plan para proveer de insumos, pero esto no se ha cumplido”. A fines de enero pasado, la titular del CPE, Silvia Sánchez informó que durante mes se realizó “un trabajo bastante arduo que alcanza las cuestiones de infraestructura, mantenimiento y equipamiento de las instituciones educativas de toda la provincia” y detalló que a través de la Unidad Ejecutora de Mantenimiento Escolar del CPE se ha estado haciendo una revisión exhaustiva de las condiciones de los edificios escolares.

“A partir del 1 de febrero, una empresa se hará cargo del mantenimiento preventivo de los 60 edificios escolares de escuelas de Río Gallegos con la intención de ganar funcionalidad en los edificios por lo que dicha empresa tendrá a su cargo la reparación de vidrios, sanitarios, cloacas y electricidad”, indicó la funcionaria en aquella oportunidad.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta