sábado , 19 septiembre 2020

Escrache público por violencia de género

Por Guido Bonelli (lu23.com.ar) para El Espejo Diario

El Calfate.-En horas del mediodía, un grupo de personas se manifestó en pleno centro de El Calafate con carteles que muestran la fotos de un remisero. Según la denuncia publica este hombre hostiga y persigue a su ex-pareja hace unos 15 meses y, aunque la justicia implementó medidas preventivas, estas fueron violadas en reiteradas ocasiones.

Se trata de Roque Alloatti, quien se desempeña como remisero en nuestra localidad. Según la denuncia realizada por su ex pareja en la fiscalía local, este hombre no deja de hostigarla y perseguirla desde que se separaron el año pasado.

La mujer asiste desde aquel entonces al grupo de ayuda a las víctimas de violencia de género que se reúne los miércoles en el CIC del barrio Cerro Calafate. Allí recibió ayuda y apoyo en esta causa que está abierta hace más de 10 meses: “pensamos que haciendo público el caso podemos cambiar la actitud de este psicópata” dijo a LU23 una de las mujeres que trabaja en el mencionado grupo dependiente del Hospital Formenti.

ESCRACHE LA VÍA PÚBLICA PÚBLICO
Se trata de una modalidad sin precedentes en el Calafate. Como se aprecia en la Foto, las denunciantes califican al remisero de “Psicópata, hostigador, violento y manipulador”, junto a una foto Roque Alloatti. Además se describe que circula en un Renault Fluence de color azul (LBG280).

El susodicho pasó por el lugar en el mencionado vehículo en el momento en que se manifestaban, lo que provocó el alejamiento de la hija de la víctima, ya que fue tomado como un acto intimidatorio. Desde el grupo de contención explicaron que esta persona no solo persigue a su ex pareja, sino también a su hija y allegados cercanos con amenazas.

LA JUSTICIA
Desde la denuncia realizada por la ex-pareja de Alloatti la justicia inició una causa, que aún permanece abierta. Si bien se tomaron algunas medidas preventivas como una restricción de acercamiento y custodias policiales para ambas partres, las mismas fueron violadas en reiteradas ocasiones por el hostigador. La denunciante y allegados del grupo de contención confían en que se tomarán medidas prontamente “para poner fin a lo que están sufriendo ella y su hija”.

Ver también

HERNÁN ELORRIETA: “Seguimos trabajando para que los vecinos lasherenses tengan mejores condiciones de vida”.

El diputado por el municipio se refirió a la regulación del proyecto de Ferias Francas, …

Deja una respuesta