martes , 18 diciembre 2018

Escarcha y falta de precaución al volante originan serie de accidentes en la carretera y en la ciudad

Punta arenas.- Pese a los reiterados llamados realizados por Carabineros a los conductores, en el sentido de extremar las medidas de precaución al momento de manejar un vehículo, debido al hielo imperante durante los últimos días en las vías de circulación, los accidentes de tránsito siguen registrándose en la ciudad y en los distintos caminos y rutas de la región. Ayer nomás la bitácora policial tomó registro de al menos cuatro hechos de ese tipo, tres de ellos ocurridos fuera de la zona urbana y uno en la ciudad.

3VOLCAMIENTO_CH_255_KM8_1

Choque contra poste de luz

Cerca de las 10 horas de ayer, un camión Hyundai Porter impactó contra un poste del alumbrado público en la Avenida Costanera, frente a la villa El Golf, en el sector norte de la ciudad.
El accidente se registró mientras el conductor Diego Kinzel Téllez, transitaba de sur a norte por la mencionada vía. Producto de la escarcha que había sobre la calzada perdió el control del móvil, impactando frontalmente contra el poste de fierro, causando la caída de su foco, además de las averías experimentadas por el camión.
Pese a que el conductor evidenciaba algunas dolencias producto del impacto, no se solicitó la presencia de una ambulancia al lugar. Carabineros adoptó el procedimiento policial pertinente como daño en choque.

Vuelco en Kon Aiken

En tanto, con lesiones de menor gravedad quedaron los dos ocupantes de una camioneta Mazda con distintivos de la empresa Weatherford que ayer cerca de las 11 horas protagonizó un vuelco a la altura del kilómetro 33,5 de la Ruta 9 Norte, en el sector de Kon Aiken. Ambos afectados sufrieron heridas en el rostro, y uno de ellos sufrió una contusión craneal que lo mantiene en observación. El accidente ocurrió luego de que Víctor Mansilla Muñoz, de 37 años, guiaba el vehículo de sur a norte, y a consecuencia del hielo lavado que había sobre la calzada perdió el control, arrastrándose el móvil al costado izquierdo del camino, donde finalmente volcó. Tanto el conductor como su acompañante, Carmelo Godoy Mella, 40 años, salieron por sus propios medios del vehículo. Carabineros de la subcomisaría de Río Seco, se movilizó hasta el lugar, solicitando la presencia de una ambulancia del Samu. Los ocupantes recibieron los primeros auxilios en el lugar, siendo trasladados luego al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico, donde fueron estabilizados y posteriormente llevados a otro centro médico por tratarse de un accidente laboral de trayecto.

Accidente en ruta a Monte Aymond

Por otra parte, un lesionado leve fue el resultado de un volcamiento registrado ayer, a 58 kilómetros al norte de Punta Arenas, en el kilómetro 8 de la ruta internacional CH-255. En el lugar, una camioneta Great Wall perteneciente a la empresa de transportes Bishop volcó al costado del camino, mientras se dirigía hacia el paso fronterizo de Monte Aymond. El vehículo era guiado por Miguel Angel Soto Sánchez, quien resultó lesionado. En tanto, los otros dos ocupantes, de 62 y 31 años, salieron ilesos del accidente, solicitando ayuda a los automovilistas que circulaban por el sector. Una ambulancia de la empresa GeoPark fue la primera en llegar al lugar y asistir a los afectados, los que posteriormente fueron trasladados a Punta Arenas en una ambulancia de la Posta de Villa Tehuelches. Al chofer del móvil siniestrado se le constató una contusión craneana leve.

Vuelco sin lesionados

Por otro lado, cabe señalar que cerca de las 18 horas de ayer, en el kilómetro 26 de la misma ruta internacional, se informó de otro volcamiento, esta vez de un camión tipo Porter, específicamente en las inmediaciones de la estancia Avelina. Al llegar al lugar efectivos de Carabineros del Retén Villa Tehuelches reportaron que no había personas lesionadas.

Ver también

La compra argentina cayó un 85% en Zona Franca

El Gobierno de Mauricio Macri también golpeó con sus medidas económicas a la ciudad chilena. …

Deja un comentario