domingo , 24 octubre 2021

Escándalo por policías de Chubut que bailan a los tiros

Chubut.- Un video que muestra a dos efectivos de la policía bailando y tirando tiros al aire con sus armas reglamentarias se viralizó en estos días. Las imágenes las difundió el Diario El Patagónico y muestran a dos presuntos agentes con uniforme de la Policía del Chubut, con pasamontañas para no ser reconocidos, bailando al ritmo de cumbia del grupo “Nene Malo”.

El video se subió a internet en el sitio “YouTube” hace una semana y ya comenzó a circular en los teléfonos celulares de los policías de Comodoro Rivadavia y luego en las redes sociales.

El video dura 24 segundos y fue grabado con un teléfono celular aparentemente por un tercer policía. Los que bailan son dos efectivos policiales. Uno de ellos con remera manga corta y un chaleco antibalas. Cuando “menea” dándose vuelta, se puede leer en la espalda del chaleco una inscripción que dice “Policía Chubut” y el otro solo lleva una tricota con el Handy de telecomunicaciones prendido al pecho.

Danzan con las puertas del patrullero abiertas y con las balizas encendidas que simulan ser una suerte de destellos de flashes en color azul. Los dos llevan capucha para no ser identificados. Según las autoridades policiales, esa capucha no está permitida para efectivos policiales de calle, sino para efectivos de divisiones especiales.

El escenario del video parece ser un descampado, tanto para evitar ser escuchados como para impedir que alguna de las balas perdidas llegue a un lugar poblado.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …