miércoles , 2 diciembre 2020

…“Es una falta de respeto decir que se siente patagónico porque su esposa nació en Comodoro Rivadavia”

Chubut.- El diputado nacional Mario Das Neves salió al cruce precandidato a vicepresidente por el Frente para la Victoria, Carlos Zannini, y lo tildó de “personaje oscuro.”

“Es una falta de respeto decir que se siente patagónico porque su esposa nació en Comodoro Rivadavia”, disparó Das Neves. Y aseguró que el candidato a vicepresidente del kirchnerismo “vivió en las sombras durante años”.

“Yo no vuelvo a Chubut. No puedo volver a un lugar del que nunca me fui”, dijo el candidato a gobernador por Chubut Somos Todos. Y agregó: “Tampoco busco un premio consuelo. No busco nada, solo quiero volver a ser gobernador de esta provincia para devolverle a la gente todo lo que perdió”.

Das Neves respondió así a las declaraciones de Zannini quien en conferencia de prensa dijo “sentirse patagónico porque su esposa nació en Comodoro”. Y criticó al ex gobernador de quien dijo “viene a Chubut a buscar un premio consuelo”.

Das Neves definió a Zannini como “un personaje oscuro, que vivió en las sombras durante décadas manejando vaya a saber qué negocios. Pero no negocios privados sino vinculados al poder. Se puede decir sin temor a equivocarse que Zannini vivió en la clandestinidad. ¿Quién le conocía la cara y la voz antes de ser impuesto como vigilante de Scioli?”.

El actual diputado nacional dijo que “lo de Zannini es una falta de respeto a la gente de esta provincia que cada día lucha para poder vivir con un poco más de dignidad. Mientras que él luce mansiones cuya cantidad de metros cuadrados no se pueden dimensionar. Decir que es patagónico, que es “local” porque su esposa nació en Comodoro Rivadavia es una subestimación a quienes luchamos permanentemente contra las distancias, el olvido, el frío y muchas veces hasta contra la soledad”.

“Lo de Zannini es impresentable. Si pretende hacer campaña custodiando a Scioli que no involucre a los pueblos que no tienen la culpa de que personajes oscuros como este hayan llegado tan lejos en la política. Más que nunca se puede asegurar que es un dirigente que no vive para la política sino de la política”.

Zannini, afirmó ayer en Comodoro Rivadavia que “Mario Das Neves ve a Chubut como si fuera un premio consuelo, porque fracasó en tener una repercusión nacional”, en clara alusión a su fallida aventura presidencial de 2011, cuando terminó compartiendo fórmula con Eduardo Duhalde.

El titular de la Secretaría Legal y Técnica de la Presidencia recordó que “Chubut avanzó mucho más rápido cuando el ex gobernador Das Neves trabajaba junto a nosotros que cuando decidió pelearse” en pos de su proyecto personal de llegar al gobierno nacional. (ANA)

Ver también

Comerciantes se reunieron con Cotillo para acordar cómo será la próxima etapa

Esta mañana, el intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, se reunió con representantes del sector …