domingo , 15 diciembre 2019

“Es un paso importante, pero debemos seguir avanzando para contar con más especialistas en Magallanes”

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Por futura llegada de oncóloga, Senadora Goic: “Es un paso importante, pero debemos seguir avanzando para contar con más especialistas en Magallanes”

(Buscando aclarar la muerte de su hija Roxana Ruiz Rojo, cuyo deceso se produjo al dar a luz a su 
 hija Angela en el Hospital de Porvenir,  Miguel Ruiz interpeló a la ministra de Salud,  Carmen 
 Castillo,  desesperado por obtener una respuesta acerca de lo sucedido.  “Vienen a puro pasear, 
 pero ninguna respuesta”,  era parte del reclamo que gritaba este padre a la entrada del Liceo 
 Polivalente María Behety)

“Tal como lo señaló la ministra se trata de una oncóloga mexicana que vendrá a cubrir el sector infantil, y celebro que este anuncio lo haya efectuado frente a la comunidad. Como hemos dicho siempre, nuestra zona extrema merece un trato especial, y la falta de especialistas se hace sentir con más fuerza”, señaló Carolina Goic.

Más adelante y refiriéndose la llegada de la profesional, agregó que si bien es cierto este es un paso importe, se debe seguir avanzando para que nuestra región cuente con más especialistas, sobre todo en enfermedades como el cáncer. “Desde hace un tiempo he venido impulsando varias iniciativas que apunta en esta dirección, como es el proyecto de ley general del cáncer que contemple todo el territorio nacional”, dijo.

“Debemos tener una mirada de corto y mediano plazo en donde incorporemos los esfuerzos del sector público y privado, permitiendo cubrir las necesidades que hoy existen en nuestro país en una de las enfermedades que son la primera causa de muerte en varias zonas de territorio nacional”, explicó la senadora Carolina Goic.

Luego recalcó que dentro de las iniciativas que ella está impulsando y que requieren del patrocinio del ejecutivo, la parlamentaria señaló que su busca legislar para que los padres con hijos con enfermedades graves tengas licencias para cuidar a sus hijos. “El año pasado la Ministra del Trabajo presentó ante la Comisión de Salud, un proyecto de Seguro Solidario para el acompañamiento de niños y niñas, y estamos solicitando al Ministerio de Hacienda que le dé su visto bueno para que pronto tengamos una legislación de esta naturaleza”, dijo Goic.

Finalmente, en esta materia, señaló que la iniciativa cuenta con un apoyo transversal y que, como presidenta de la Comisión de Salud, seguirá luchando para que los padres tengan licencia para cuidar a sus hijos.

Ver también

Llamado a inscripción para la cobertura de cargos docentes interinos en Letras en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA llama a inscripción para la cobertura de …