lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

“Es enorme la cantidad de privados denunciados en Río Grande”

El fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport confirmó que “es enorme la cantidad de privados denunciados. Y me llama la atención el nivel de tolerancia que hay sobre esto”. A partir de las denuncias formuladas por el camarista Ernesto Loffler sobre la presencia de un privado al lado de su casa y haber sufrido el incendio de su camioneta, el fiscal aseguró que “nosotros ya venimos trabajando porque no es el único lugar en Río Grande con estas características”.

“Esto sale a la luz porque es el Dr. Loffler que es una persona pública, pero en la misma situación hay un montón de vecinos de Río Grande que tienen los denominados privados al lado de sus casas”, expuso en FM Master’s.

El fiscal comentó que “en estos lugares va la gente, consume alcohol a rolete (sic), salen medios ebrios, hay riñas, rotura de vidrios, de casas, de vehículos y demás. No puedo decir que esto es lo que ocurrió en el caso de Loffler pero situaciones similares ocurren todos los días. Son las cosas que denuncian los vecinos cuando ponen en conocimiento la existencia de un privado”.

“El Dr. Loffler se comunicó conmigo y le explicamos que venimos trabajando en el tema. El delito de trata de personas es complejo. Y por otro lado tenemos una limitación, porque mientras el juez no nos extiende una orden de allanamiento no podemos ingresar a la vivienda”, aclaró.

Además, mencionó que “venimos investigando si había o no trata de personas. No se si hay alguna denuncia en la justicia provincial sobre la ley de profilaxis y la prostitución. No es un local, es una vivienda privada que no puede funcionar como privados, prostíbulos encubiertos”.

“Cuando los vecinos se acercan a poner en conocimiento de la existencia de un privado, dan cuenta de riñas, venta de alcohol. Lo que hay que hacer es allanar todos los lugares y terminar con esta epidemia de privados en Río Grande. Habría que preguntarle esto a la justicia provincial”, apuntó.

Y observó: “Es enorme la cantidad de privados denunciados. Y me llama la atención el nivel de tolerancia que hay sobre esto”.

Sur54

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario