miércoles , 30 septiembre 2020

“Es clave para sostener la actividad, el trabajo y nuestras regalías”

Lo dijo el vicegobernador, Eugenio Quiroga, en relación a la inminente firma de un decreto para instaurar el precio sostén para el sector petrolero. Además, pidió respaldar al Presidente en la decisión.

Este miércoles, la gobernadora Alicia Kirchner participó una videoconferencia con gobernadores de provincias productoras, donde, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y el nuevo CEO de YPF, Sergio Affronti, entre otros, avanzaron hacia el emplazamiento del barril criollo para sostener la actividad en el sector de hidrocarburos.
En este sentido, el vicegobernador destacó que “era necesario que el Estado nacional intervenga ante una situación que generó pérdidas para provincias como la nuestra, donde cayeron las regalías. Creemos que un barril a U$ 45 nos va a dar la posibilidad de mantener la paz social”.
Quiroga indicó que, con este avance, las perspectivas cambian para la zona norte, donde las operaciones en la Cuenca del Gofo San Jorge mermaron severamente.
“Hablamos de miles de trabajadores aproximadamente que dependen de la actividad, de cientos de empresas de servicios que mueven la economía en región, para las que el precio sostén es garantía de que los despidos se pueden prevenir y los contratos puedan continuar”, dijo luego el titular del Legislativo.
Vale recordar que, durante este tiempo, en contacto permanente con la gobernadora Alicia Kirchner, el vicegobernador mantuvo sendas reuniones con el sector gremial, operadoras y pymes, buscando alternativas, a la vez que convocó a una extraordinaria de la que salió la aprobación de la Emergencia Hidrocarburifera.
Así las cosas, el inminente anuncio de un barril criollo “es algo que celebramos porque es clave para sostener la actividad, el trabajo y nuestras regalías”, finalizó Quiroga, que, además- y ante las críticas de sectores empresariales – pidió apoyar al presidente Alberto Fernández, en la decisión de avanzar hacia la protección de los intereses de los santacruceños.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …