«Esta decisión no tiene lógica aerocomercial que la sustente, es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene La Cámpora: cosa donde se mete, la destruye«, criticó Cirielli. «La Presidente (Cristina Kirchner) va a tener que darle explicaciones a Sebastián Piñera (mandatario chileno) por este tipo de medidas»

Sobre las consecuencias inmediatas que sufrirá la empresa chilena, el líder del personal aeronáutico adelantó: «LAN ya nos dijo a nosotros que van a achicar la cantidad de vuelos y esto va a generar la reducción del personal de la empresa: pilotos, azafatas, técnicos».
«Serían entre 1.000 y 1.500 despidos, obligados por un gobierno que hostiga a la empresa y la lleva a trasladarse a un aeropuerto (Ezeiza) que no le va a ser rentable; los aviones no pueden salir deAeroparque vacíos para ser guardados en otro hangar, y volver al otro día a recoger pasajeros. Ellos vienen a ganar dinero, no a hacer beneficencia«, manifestó Cirielli en Radio Mitre.
Con respecto a la situación puntual que avivó un conflicto de vieja data, el gremialista señaló: «El hangar de LAN Argentina ocupa un 8%, no afecta el funcionamiento de Aerolíneas Argentinas ni de Austral. El hecho de enviarla a Ezeiza perjudica porque augura menos servicios, menos opciones para los pasajeros y menos trabajadores».
El secretario general del personal aeronáutico también apuntó –en radio Continental– contra las políticas de empleo de La Cámpora: «En Aerolíneas tomaron muchas personas que no se sabe dónde están, no queremos que Aerolíneas sea un ‘Plan Trabajar’ de lujo«. «No se puede mandar a trabajadores especializados a la administración pública, como hizo (Ricardo) Jaime en los ferrocarriles», completó.
Infobae
One comment
Pingback: LAN, A PUNTO DE IRSE DEL PAÍS POR EL HOSTIGAMIENTO “K” | Nómade Cósmico