martes , 7 febrero 2023

Equipo británico de Top Gear expulsado de Tierra del Fuego viajó a Punta Arenas

Tierra del Fuego.- Los integrantes del equipo británico de Top Gear, la serie de televisión inglesa sobre automóviles, que salieron huyendo de territorio argentino ingresaron hoy a territorio chileno y viajaban rumbo a la ciudad de Punta Arenas.

Carabineros no autorizó el ingreso por el paso Bellavista, por ser un paso que en esta época no está habilitado. La caravana integrada por 31 personas y unos 12 vehículos, fue escoltada por Carabineros hasta la frontera San Sebastián.

El personal policial se limitó solamente a custodiar el traslado de los británicos al paso fronterizo, en un recorrido de aproximadamente 170 kilómetros, luego que los funcionarios de Gendarmería argentina dejaran pasar al equipo de televisión, bajo lo que llamaron “razones humanitarias”.

El gobernador de la provincia chilena de Tierra del Fuego, Alfredo Miranda, autorizó el ingreso a Chile y en San Sebastián fueron entregados a personal de la Policía de Investigaciones.

La salida de las camionetas y camiones de apoyo, además de los tres autos deportivos de las patentes polémicas (un Porsche, un Lotus y un Mustang) circularán por la ruta nacional 3 “custodiados” por personal policial hasta la frontera de San Sebastián, con obligación de no ingresar ni al municipio de Tolhuin ni a la ciudad de Río Grande para evitar posibles incidentes con vecinos y ex combatientes. No obstante, en la ruta, manifestantes arrojaron piedras contra la caravana.

Los diputados nacionales del kirchnerismo Martín Pérez y Verónica González, y del Movimiento Solidario Popular Oscar Martínez, adelantaron que presentaron un proyecto de en conjunto para repudiar la provocación del programa ingles “Top Gear”.

El proyecto de resolución expresa el más categórico repudio a la provocación realizada a la memoria de los caídos, combatientes de la guerra de las Islas Malvinas y a todo el pueblo argentino, perpetrada por la productora del programa televisivo “Top Gear” de la emisora británica BBC durante el rodaje del ciclo en territorio de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

El pasado martes 30 de septiembre el equipo de filmación del programa “Top Gear” arribó a la ciudad de Río Grande, con tres autos deportivos, un Porsche 928 GT, un Mustang Mach y un Lotus Esprit V8, con los cuales recorrieron la ruta nacional 3 hasta la ciudad de Ushuaia.

El Porsche que manejaba el conductor y líder del programa, Jeremy Clarkson, estaba identificado con una chapa con los números y letras “H982 FKL”, inscripción con una clara referencia a la guerra entre Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. “FKL” son las siglas con las que los ingleses se refieren a las Islas Malvinas y “1982” fue el año en que tuvo lugar el conflicto bélico. Por su parte, el Mustang y el Lotus tenían entre los caracteres de sus respectivas patentes cifras similares a los caídos en cada uno de los bandos de la Guerra (646 -649 argentinos- y 269 -258 ingleses-).

 

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta