jueves , 3 diciembre 2020

Entrena a 50 palomas para que le traigan tabaco desde Cuba y quiere mandarlas a Colombia a por cocaína

Un pintor neoyorquino ha entrenado a 50 palomas que le traen puros desde Cuba como parte de un proyecto artístico para protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos contra la isla.

«Ve a comprar  tabaco«.

No sabemos si con esta frase pero algo similar pensará Duke Riley, un neoyorquino de 41 años, cuando manda a sus palomas mensajeras a por tabaco. No, no las manda al kiosco de la esquina… las manda a Cuba.

Este hombre, pintor de profesión, entrenó a medio centenar de palomas para que le trajeran tabaco de la isla como parte de un proyecto llamado ‘Comercio con el enemigo’, con el que quería protestar contra el bloqueo económico de Estados Unidos, según informa la web RT.

 

Una paloma cuesta 100.000 dólares

A principios de noviembre, una galería de Nueva York acogerá una exposición donde se presentarán las palomas y un video grabado por ellas mismas con la cámara que transportan en su lomo. El artista planea además vender un par de sus aves. Cada ‘contrabandista’ entrenado costará unos 100.000 dólares.

 

Además, Duke quería demostrar con dicho proyecto las deficiencias de los servicios secretos de su país. «Quería mostrar la futilidad de todos estos sistemas de alta tecnología que cuestan miles de millones de dólares y son utilizados por los servicios secretos para asegurar el bloqueo económico. Engañé al sistema por medio de los métodos utilizados por los antiguos sumerios», cuenta Riley con ironía.

Duke Riley contó que mandó en un primer momento a 23 palomas contrabandistas pero sólo volvieron 11 con seis puros habanos. El negocio le va a salir redondo a este pintor ya que el proyecto será expuesto el mes que viene en un museo donde también podrán verse las palomas que aún quedan con vida y los vídeos que han grabado (las instalaba una cámara y todo).

Y no solo eso, también venderá a su mejor ejemplar, al que ha llamado ‘Pablo Escobar’ (en honor al famoso narcotraficante colombiano), por 100.000 dólares. «Es probable que me traigan cocaína desde Colombia», dice Duke con sorna.y de cara al futuro.

 

Ver también

Irán promete «venganza» por la muerte de Soleimani

Lo hizo Ali Jamenei mediante un comunicado publicado por medios oficiales iraníes. La muerte del …

Deja una respuesta