martes , 24 abril 2018

Entre el precio del gas y la nieve

Por Patagonia D para El Espejo Diario

Punta arenas: Este jueves fue bastante particular en punta arenas, el clima nos recordó donde habitamos, donde hacemos patria día tras día aunque muchas veces nos sintamos solos, casi como una isla.

En nuestra región se han cometido muchas atrocidades y por lo mismo varias veces hemos levantado la voz cuando la injusticia nos pega con descaro. En las redes sociales la gente comienza a manifestarse en contra de los que nuevamente parecieran querer pasarnos gato por liebre. El valor del gas es un tema por el cual hemos luchado y creíamos haber ganado pero la evidencia hoy nos muestra otra cosa, entonces hay que volver a luchar? O nuestros representantes van a hacer algo más que hablar en esta oportunidad?

Como sea los magallánicos conocemos este clima y es parte de nuestra herencia y también de nuestra fortaleza, en la tarde salí a disfrutar de un paseo por la costanera, con el tiempo que hacia algunos compatriotas del resto del país ni pensarían en llamarlo paseo pero a nosotros nos gusta sentir ese aire helado que llena nuestros pulmones de energía y ver ese estrecho de Magallanes que nos ubica en el comienzo del mundo.

Nosotros disfrutamos la vida en esta región, es una maravilla, pero no tenemos lujos ni preferencias por vivir acá, entonces que no empiecen a tratarnos como niños… porque la pataleta puede ser fuerte.

Fotografía: Joel Andres de Patagonia D

Ver también

Inédito arte rupestre hallado en Tierra del Fuego

A poco más de tres meses del hallazgo que impactó al mundo científico el arqueólogo, …

Deja un comentario