miércoles , 28 julio 2021

Entra en vigencia la prohibición de mascotas en el parque nacional Los Glaciares

Río Gallegos, 6 de Abr. (ANA) .- A partir de hoy comenzó a regir la prohibición de mascotas al parque nacional Los Glaciares. Así lo dispone una resolución de directorio nacional. Los orígenes de la prohibición se remontan a julio del 2013, cuando el directorio de la Administración de Parques Nacionales aprobó derogar un reglamento que estaba vigente desde 1975 y que regulaba la presencia de perros en los parques.

La nueva resolución, impulsada por el presidente del directorio Carlos Corvalán modificó la resolución de la década del ’70, pasando a hablar de las mascotas en general y prohibir su presencia, informó el sitio Ahora Calafate.

Parques Nacionales fundamenta la prohibición con que de esa manera se protege a los animales autóctonos de cada área, se evitan contagios mutuos de enfermedades y que también mejora la relación entre los usuarios por ejemplo de zonas de acampes, donde suelen existir discusiones entre visitantes por la presencia y comportamiento de alguna mascota, especialmente los perros.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta