miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Enrique Ibáñez: “hay estancieros que han sido amenazados”

Río Gallegos.- El vicepresidente de la Sociedad Rural Río Gallegos, Enrique Ibáñez, confirmó hoy que hay estancieros que han sido amenazados por implicados en casos de abigeato para que no colaboren con la Justicia.

Gaucho de la Patagonia , estancias , country , by fratello

“Hay productores amenazados y presionados” para que “no declaren ni digan nombres”, dijo Ibáñez.
“Buscamos que esto se esclarezca” porque “acá hay gente preocupada y otras nerviosas” estás fueron las que últimas realizaron “amenazas telefónicas”, señaló el diálogo con LU 14 Radio Provincia.

También manifestó que desde la Sociedad Rural esperan que el gobernador Daniel Peralta les otorgue la audiencia que han solicitado para abordar el tema del abigeato ya que “hay varios involucrados” y no sólo es Oscar Núñez, único detenido en la causa.

Núñez fue detenido el 26 de mayo por los últimos casos de abigeatos denunciados en la zona sur de Santa Cruz. La detención fue ordenada por la jueza Marcela del Valle Quintana a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, tras hallar prueba suficientes por el delito de robo de animales, luego que el pasado 8 de mayo se detuvieran en la puerta de un frigorífico tres camiones con unas 1.000 ovejas, gran parte de la carga eran animales denunciados como robados de estancias de la zona de La Esperanza.

El arresto se produjo en las oficinas de una de sus empresas denominadas “ON” Transportes y Servicios, ubicadas en la esquina de las calles Esteban Maradona y Angel Vicente Peñaloza. El sospechoso fue aprehendido por efectivos de la División Delitos Complejos de la Policía provincial y fue alojado en la Comisaría Segunda a la espera que sea citado a prestar declaración indagatoria.

La jueza Quintana tendría pruebas que Núñez integra una “asociación ilícita” con otros sospechosos. En el marco de la investigación la jueza ordenó allanar las instalaciones del frigorífico y las estancias Rivadavia y La Nueva, esta última en sociedad de Núñez con su esposa Sandra García, funcionaria del Tribunal Superior de Justicia.

También Núñez fue denunciado por usurpación de la estancia Rivadavia, por el estanciero Ernesto González Ríquez, quien aclaró que su familia no está relacionada con las últimas denuncias de abigeato que apuntan a ese establecimiento rural. Aseguró que la estancia está en manos de Núñez, quien “la usurpa” desde hace unos tres años, y que ingresó en la misma aprovechando que estaba en juicio.
Además el sospechoso tendría una rama variada de empresas, entre ellas algunas en sociedad con un hermano del ex jefe de Gabinete de la Provincia, Ariel Ivovich, con las cuales prestan servicios tanto a la empresa estatal Servicios Públicos y Vialidad Provincial. También es conocida su pasión por autos de carrera.

Ver también

Trabajadores de Vientos del Sur se manifiestan frente a la Subsecretaría del Trabajo

Un grupo de trabajadores pertenecientes a la empresa “Vientos del Sur” se encuentran en las …

Deja un comentario