Sin embargo, esta medida no fue autorizada por el Ministerio de Economia, por lo que los trabajadores aduaneros decidieron llevar adelante una medida de fuerza: “Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado. Contradicen la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones gremiales” establece el comunicado de SUPARA.
Entre las medidas de fuerza acordadas se encuentran: cese de actividades los días 10, 16 y 17 del mes de julio, desde el inicio de la jornada laboral hasta su finalización.
También establecieron que no se llevará adelante la prestación de servicios extraordinarios, horas puente o cualquier tipo de modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 del actual mes.
En los próximos días los trabajadores establecerán sus pasos a seguir, por lo pronto facultaron a la Comisión Directiva para “profundizar o ampliar las medidas de fuerza” en pos de lograr los objetivos dispuestos.
Urgente 24