martes , 15 junio 2021

Enojados por el «ninguneo» del Ministerio de Economía, los aduaneros realizan paro

El Sindicato Único del Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) informó que tras una serie de reuniones con representantes de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con los cuales habían acordado que se iba a realizar la actualización correspondiente a todos los trabajadores del Estado Nacional, esta medida incluso fue anunciada por el titular del organismo Ricardo Echegaray y después de considerar que el Ministerio de Economía no reconoció los acuerdos estipulados, y por esto realizarán cese de actividades.

Sin embargo, esta medida no fue autorizada por el Ministerio de Economia, por lo que los trabajadores aduaneros decidieron llevar adelante una medida de fuerza: “Los funcionarios del Ministerio de Economía niegan nuestro derecho a la negociación colectiva, en un claro desconocimiento de lo ya acordado. Contradicen la política salarial implementada por el gobierno nacional y permanentemente reconocida y reivindicada por las organizaciones gremiales” establece el comunicado de SUPARA.

Entre las medidas de fuerza acordadas se encuentran: cese de actividades los días 10, 16 y 17 del mes de julio, desde el inicio de la jornada laboral hasta su finalización.

También establecieron que no se llevará adelante la prestación de servicios extraordinarios, horas puente o cualquier tipo de modalidad operativa los días 10, 11, 12, 16, 17, 18 y 19 del actual mes.

En los próximos días los trabajadores establecerán sus pasos a seguir, por lo pronto facultaron a la Comisión Directiva para “profundizar o ampliar las medidas de fuerza” en pos de lograr los objetivos dispuestos.

Urgente 24

Ver también

Llego a nuestro pais el vuelo desde China con 244.800 dosis de Sinopharm

Se trata del tercer vuelo programado mediante una operación conjunta entre Aerolíneas Argentinas y la …