lunes , 22 enero 2018
Ultimas noticias

Enfrentamiento entre hinchas y la policía en el centro de Río Gallegos dejó siete detenidos

Río Gallegos.- Unas siete personas fueron detenidas hoy tras serios incidentes en el centro de Río Gallegos, luego de los festejos por el triunfo de la selección nacional de futbol en el Mundial Brasil 2014.

Los hinchas que se habían congregado en la céntrica esquina de las avenidas San Martín y Kirchner, se enfrentaron con la Guardia de Infantería, luego que se llevó a cabo un operativo preventivo para evitar excesos de los cientos de los jóvenes que persistían en el lugar consumiendo bebidas alcohólicas.

Los violentos arrojaron botellas y piedras contra la policía, que tuvo que arrojar gases lacrimógenos. Hubo siete personas detenidas, entre ellas tres adolescentes. La gran mayoría de los demorados se encontraban ebrios, indicaron las fuentes policiales.

También se registró un efectivo lesionado, tras ser alcanzado por una piedra. La Policía de la Provincia diagramó el operativo, luego que el martes pasado, también tras los festejos por el triunfo de la selección argentina, se registraran desmanes en el centro de la ciudad, que incluyó el saqueo de un camión de una empresa de distribuidora de bebidas.

El ministro de Gobierno de la Provincia, Gustavo Martínez explicó que se había solicitado a los comerciantes de la zona céntrica a no vender bebidas alcohólicas a las personas que concurran a los festejos para evitar desmanes, pero que algunos comerciantes no colaboraron.

“No se detectaron daños en comercios, como así tampoco personas heridas, ello ante la rapidez de la policía, a efectos de que un grupo no empañe los festejos de todos”, enfatizó Martínez en un comunicado.
El operativo fue diagramado por Jefatura y la Unidad Regional Sur.
INCIDENTES - RIO GALLEGOS (3)

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario