martes , 16 enero 2018

Encuentro Ciudadano presentó sus candidatos

Encuentro3-261x300 (2)Encuentro Ciudadano realizó la presentación formal de sus candidaturas a nivel Provincial, con el Frente “Encuentro Ciudadano Sur”, y nivel local con el Lema Encuentro Ciudadano. Gaby Mestelán, candidata a Intendenta de Río Gallegos, fue quien presentó a todos los candidatos de las listas y sobre su candidatura expresó “Quiero ser intendenta porque creo que en nuestra ciudad necesitamos que nuestros niños jueguen en plazas lindas y sin peligro, que los adolescentes y jóvenes puedan interactuar en el espacio público e integrarse, los abuelos sean reconocidos y cuidados, que las mujeres tengan igualdad de oportunidades y que todos los que habitamos en esta ciudad sintamos el gusto de pertenecer y de vivir en ella”.

Terrenos y Carrera administrativa

Por otra parte Gaby se refirió al eje habitacional y dijo querer llegar a la Intendencia “para que todos los que necesiten un terreno tengan posibilidades de acceder de manera transparente al mismo” así como se refirió a recuperar la carrera administrativa “para que los trabajadores municipales puedan ascender a partir de sus méritos”. Otro tema que consideró como fundamental es la descentralización del municipio “para que los vecinos puedan hacer los trámites municipales en su barrio y para que todos en la ciudad sean escuchados y haya soluciones rápidas a sus problemas”. Asimismo observó “creo que es tiempo de convertir tanto abandono en una cultura de cuidado de unos por otros” y subrayó “el garante tiene que ser quien ejerce el cargo de intendente”.

La palabra de Cepernic

Por su parte, Marcelo Cepernic, candidato a Gobernador se refirió a los sueños de gobierno “muy sencillos y todos realizables”. En este sentido, el ex intendente de Río Gallegos expresó que sueña con que la palabra política “venga asociada a la idea de vocación de servicio y solidaridad y no a corrupción o funcionario enriquecido” y expresando sus preocupaciones se refirió a ligar educación con “igualdad de oportunidades, calidad educativa, premio al esfuerzo y no a la palabra conflicto o enfrentamiento entre padres y docentes”.

Sobre Salud, Cepernic dijo pretender con que “venga asociada a derechos, excelencia y gratuidad y no a la idea de la humillación de una cola a las 5 de la mañana” y sobre el empleado público consideró que se tiene que relacionar con “salario digno, libertad y democracia sindical” y no a la palabra ñoqui o “carne de urna”.

Justicia independiente

Por último se refirió a la justicia a la cual deseó asociar con “independencia del poder ejecutivo, equidad, respeto por los humildes y eficiencia y no a impunidad o eterna demora” y expresó “hoy damos un paso más de ese camino que iniciamos hace cuatro años para hacer realidad estos sueños” e invitó a los santacruceños a votarlo porque “otra realidad es posible”. 12 sep de 2011

Ver también

La gobernadora Alicia Kirchner recorrió Caleta Olivia

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, concretó en la jornada de ayer un extenso …

Deja un comentario