lunes , 25 octubre 2021

Encuentro Ciudadano lleva adelante campaña de afiliación en Santa Cruz

Río Gallegos, 9 de Mar. (ANA).- El partido provincial Encuentro Ciudadano lleva adelante una campaña de afiliación de cara a las próximas elecciones. «Estamos trabajando constantemente para construir una alternativa y que los vecinos vuelvan a confiar y participar en la política, que es sin dudas la herramienta para lograr un cambio significativo, remarcó la referente de Encuentro Ciudadano, Gabriela Mestelan.

La ex legisladora destacó que para los partidos sin grandes aparatos, nacidos más recientemente y con intenciones de renovar la política, es fundamental contar con el apoyo de la ciudadanía a través de sus afiliaciones. Para que un partido político pueda mantener su personería jurídica, año tras año, debe llegar a un límite mínimo de afiliados, límite que va creciendo en base al tamaño de los padrones inscriptos en los distritos correspondientes.»

«Constatamos esta paradoja: la ley que dice garantizar igualdad, pide lo mismo a estructuras partidarias añosas y enormes que a estructuras nuevas más pequeñas. Los partidos tradicionales no tienen problemas de afiliaciones Ya tienen un piso de afiliados que difícilmente baje del límite necesario para mantener su personería”, opinó Mestelan.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta