miércoles , 1 diciembre 2021

Encuentran equipo radiactivo extraviado la noche del lunes

ricardo

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

La empresa Mediciones Geolec de Chile Ltda., notificó a la Secretaría Regional Ministerial de Salud de Magallanes que encontró el equipo radiactivo que había sido extraviado el lunes 27 de julio pasado.

equipo1

De acuerdo a lo informado por la empresa, la fuente radiactiva fue hallada a un costado del camino entre Cerro Sombrero y San Sebastián, en la Comuna de Primavera, Provincia de Tierra del Fuego. El equipo estaba en buenas condiciones según lo afirmado por Geolec, pero se exigirá que se le realicen mediciones de radiación y una revisión exhaustiva por parte de expertos.

La SEREMI de Salud inició un sumario sanitario por el extravió, proceso en que se investigarán las responsabilidades que puedan existir en el manejo de este equipo y el plazo en que se informó de su perdida, lo que está claramente establecido en el reglamento correspondiente.

La Autoridad Sanitaria Regional realizó un llamado a las diversas empresas que utilizan equipos radiactivos en sus faenas, a cumplir estrictamente la normativa establecida en materia de almacenamiento, transporte y manejo de este tipo de equipos, para evitar situaciones como la sucedida, que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …