viernes , 6 diciembre 2019

Encuentran bacteria “Escherichia Coli” en agua de red de Comodoro Rivadavia

Chubut.- El secretario de Salud de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá, confirmó ayer que se detectó agua potable con bacteria Escherichia Coli proveniente de materia fecal en al menos cuatro barrios de la zona norte de la ciudad y advirtió que la contaminación pudo haber sido intencional.

Ante la contaminación del agua potable en los barrios Astra, Ciudadela, Diadema y Divina Providencia, el funcionario municipal pidió a los vecinos “extremar las medidas de higiene de manos, manipulación de alimentos, usar dos gotas de lavandina y hervir el agua para su consumo”.

“Tenemos información desde el Laboratorio de Aguas que dieron positivo de escherichia coli. Es una bacteria que tiene que ver con la materia fecal y nos ha llamado la atención que hay distintos barrios que aun teniendo la provisión de agua en prácticamente distinta, dieron positivo”, sostuvo.

Catalá dijo que la situación se da en barrios de la zona norte e indicó que mañana se conocerán los resultados de análisis realizados en la zona sur. La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), prestadora del servicio, informó hoy que los resultados preliminares del control periódico de calidad de agua potable dieron valores que se encuentran “fuera de los límites admisibles establecidos por el Código Alimentario Argentino”.

“Los resultados son atípicos en la prestación del servicio de agua potable de nuestra institución, ya que nunca los muestreos arrojaron estos valores en la calidad del agua, lo que nos obligó a actuar de manera inmediata para subsanar esta situación e investigar las circunstancias que ocasionaron el inconveniente”, agregó.

La SCPL pidió a los vecinos realizar una “desinfección casera” antes de consumir el agua y recomendó colocar dos gotas de lavandina por litro de agua y dejarla reposar 20 minutos, hervir el agua y limpiar y desinfectar los tanques de reserva domiciliaria cada seis meses. (ANA)

Ver también

Cuatro de cada 10 argentinos no llegan a fin de mes

Más del 40% de los consultados asegura que no le alcanzan sus ingresos, y que …