domingo , 25 julio 2021

Encontraron muerto a un hombre con parte de su cuerpo quemado

Ocurrió en una zona rural cercana a la Ruta 40. La víctima tenía 82 años y fue hallada con parte de su cuerpo sobre la cama de su vivienda. Presumen que podría haber sufrido un infarto y al caer se quemó con una estufa.

Un hombre de 82 años identificado como Raúl Castro fue hallado sin vida dentro de su vivienda, en una zona de chacras cercana a Tecka, sobre la Ruta 40.

El cuerpo del hombre hallado este martes por la Policía tras la denuncia de una persona que había llegado hasta la casa de la víctima para llevarle víveres, y notó que a pesar del intenso frío y la nevada que caía, la chimenea de la casa no tiraba humo. Cuando miró por una de las ventanas vio a Castro acostado sobre la cama, al parecer inconciente.

Tras dar aviso a la Policía local, poco después del mediodía, una comisión policial llegó al lugar junto a una ambulancia del Hospital Rural de Tecka, luego de lo cual un médico constató que la persona se encontraba sin signos vitales.

Por la tarde, personal de Criminalística con los protocolos de bioseguridad del caso, ingresó a la vivienda para realizar el hisopado de rutina para una persona fallecida. El test rápido arrojó un resultado negativo para Covid.

Los peritos confirmaron que el cuerpo se hallaba recostado de espalda sobre la cama y las piernas apoyadas sobre piso, observando que el pantalón estaba bajo y con sus partes inferiores quemadas. Cuando procedieron a desvestir a la víctima confirmaron que presentaba quemaduras en la espalda, ambos brazos, la nuca y la parte posterior de sus piernas. Aunque la sospecha es que sufrió un infarto y se quemó con una estufa antes de caer sobre la cama, el certificado de defunción firmado por el médico presente indica “muerte dudosa”.

Según fuentes policiales consultadas por Jornada, no se constató en el lugar que haya indicios de violencia ni muebles o parte de la vivienda quemados. Sin embargo, los resultados definitivos serían informados en las próximas horas.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …